Actualidad Info Actualidad

Sigfito Agroenvases

Nueva web dirigida a los profesionales del sector agrícola

HorticomNews27/07/2004

27 de julio de 2004

Sigfito Agroenvases S.L. presenta su página web que ayudará a los agricultores a cumplir con la normativa legal sobre envases de productos fitosanitarios.

Desde hoy, cualquier persona que acceda a la página web www.sigfito.es podrá conocer toda la información de Sigfito Agroenvases S.L., entidad sin ánimo de lucro dedicada a la recogida y al tratamiento de los envases de los productos fitosanitarios.

A través de esta página web los agricultores conocerán el funcionamiento de este sistema integrado de gestión (SIG), que les ayuda a cumplir con la normativa de envases de productos fitosantarios, informarse sobre qué hacer con los envases de los productos fitosanitarios antes de depositarlos en un punto de acopio o "centro de agrupamiento" (enjuagarlos tres veces, entregarlos vacíos y secos, etc.) y dónde se encuentra el centro de agrupamiento más cercano a su explotación.

Desde www.sigfito.es cualquiera podrá conocer todos los servicios que ofrece Sigfito Agroenvases S.L., una sociedad que facilita al agricultor el cumplimiento de la normativa de envases y residuos de envases de productos fitosanitarios y exime a fabricantes y distribuidores de crear un sistema de depósito, devolución y retorno (SDDR).

Hasta la entrada en vigor de esta normativa, la responsabilidad de la gestión final de este tipo de envases recaía en el agricultor como consumidor final, que tenía que contratar a un gestor autorizado de residuos peligrosos y asumir él sólo todos los costes.

Desde la creación de Sigfito Agroenvases S.L., se simplifica la participación del agricultor. Ahora basta con que los entregue ya vacíos y secos en los puntos de recogida de Sigfito, que se encargará de darles un tratamiento medioambientalmente correcto.

"Queremos llegar a los distintos colectivos relacionados con la producción, la distribución y el consumo de los productos fitosanitarios de uso profesional, en particular a los agricultores. Y para ello www.sigfito.es es una herramienta fundamental, ya que cada uno de estos agentes puede encontrar información muy valiosa en esta web", comenta Rocío Pastor, directora general de Sigfito Agroenvases S.L.

Las compañías envasadoras de productos fitosanitarios también podrán informarse en www.sigfito.es sobre la forma de adherirse al sistema, así como conocer cuáles son las empresas que ya participan en este sistema integrado de gestión (SIG). Por otro lado, gracias a esta web las cooperativas agrícolas, los distribuidores, etc., podrán documentarse sobre cómo formar parte de este sistema como centros de agrupamiento (puntos en los que los agricultores depositan los envases de productos fitosanitarios).

La página, de fácil manejo y muy dinámica, cuenta con información detallada sobre Sigfito, su actividad, su objetivo, la red de recogida y tratamiento para envases de productos fitosanitarios que está estableciendo en España, así como otros documentos de interés como, por ejemplo, la legislación sobre envases de productos fitosanitarios.

"Con www.sigfito.es queremos explicar qué es Sigfito y qué hace para ayudar a los agricultores, a los distribuidores y a los envasadores a que cumplan con sus obligaciones legales. El objetivo de esta página web es que sea utilizada por estos colectivos para formar parte de este sistema integrado de gestión y así colaborar con el medio ambiente dándoles a estos envases de productos fitosanitarios un tratamiento y un final adecuado", explica Rocío Pastor.

Sigfito Agroenvases S.L. es una sociedad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es establecer un sistema integrado de gestión (SIG) para la recogida y gestión de los residuos de envases de productos fitosanitarios. La entidad, creada en 2002, cuenta actualmente con 64 empresas envasadoras asociadas y opera en 13 comunidades autónomas (Andalucía, La Rioja, Cataluña, Comunidad Valenciana, Asturias, Navarra, Extremadura, Castilla-La Mancha, Galicia, Murcia, Baleares, Aragón y Castilla y León). En 2003 se recogieron 337 toneladas de envases.

Para más información: 72alejandrotorano@medialunacom.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS