Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
USA -

Promoción del consumo sano fuera de casa

Lee Mannering25/07/2004

25 de julio de 2004

Un grupo sin ánimo de lucro de la Universidad de Carolina del Norte creó un proyecto denominado "Círculo de ganadores", "Winner's Circle",  para promover el consumo de comidas sanas en establecimientos comerciales y no comerciales. Un logotipo formado por una estrella roja y un tenedor identificará a los alimentos que sigan determinados criterios. El uso del identificativo es libre.

Un grupo sin ánimo de lucro de la Universidad de Carolina del Norte creó un proyecto denominado "Círculo de ganadores", "Winner's Circle",  para promover el consumo de comidas sanas en establecimientos comerciales y no comerciales. Un logotipo formado por una estrella roja y un tenedor identificará a los alimentos que sigan determinados criterios. El uso del identificativo es libre.

Para que una comida pueda llevar el logo Winner´s Circle debe contener menos del 30% de calorías provenientes de grasas; el contenido en sodio debe ser menor a 1,500 mg; al menos dos raciones de frutas u hortalizas, y al menos una ración de granos o legumbres (o un mínimo de 245 mg de calcio).

Un alimento individual o un acompañamiento debe tener menos de 1,000 mg de sodio, al menos una ración de granos o legumbres o un mínimo de una ración de frutas / hortalizas (o al menos 245 mg de calcio).

Los tentempiés (snacks) deben tener una cierta cantidad de calcio por ración, tener un máximo de 35% de azúcar por peso y menor de 480 mg de sodio.

Fuente: PMA Freshline - This Week in Produce  July 7, 2004

Más información:
PMA, www.pma.com
Lee Mannering, LMannering@pma.com

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS