Actualidad Info Actualidad

Propuesta formativa en Jardinería y Paisaje

Master en Paisajismo Iberflora

Cynthia Ribera20/07/2004

20 de julio de 2004

El gran interés generado por el futuro comienzo de la primera edición del Master en Paisajismo Iberflora ha excedido las previsiones más optimistas y el equipo director y coordinador ultima los detalles de un Master que tanto por sus contenidos como por su orientación práctica se perfila como una oferta formativa y docente única en los campos de la Jardinería y el Paisaje.

El gran interés generado por el futuro comienzo de la primera edición del Master en Paisajismo Iberflora ha excedido las previsiones más optimistas y el equipo director y coordinador ultima los detalles de un Master que tanto por sus contenidos como por su orientación práctica se perfila como una oferta formativa y docente única en los campos de la Jardinería y el Paisaje.

El carácter global y multidisciplinar del curso se concreta en un temario en el que, de forma progresiva se avanza en el estudio y aplicación del conjunto de áreas de conocimiento vinculadas al Paisaje y la Jardinería. El enfoque práctico de todas las materias y su integración y uso en las asignaturas de Proyectos constituye el pilar fundamental del curso en su objetivo de formar especialistas formados específicamente para la Ordenación, Planificación, Diseño, Ejecución, Mantenimiento, Gestión, Conservación y Restauración del Espacio público Urbano, Rural y Forestal en sus distintas escalas y contextos desde la perspectiva paisajística, arquitectónica, medioambiental, artística y social. Paralelamente, y mediante el contacto y contribución desde el ámbito profesional, el Master incorpora disciplinas o conocimientos demandados desde el mercado y los sectores empresariales.

La impartición del Master Universitario en Jardinería y Paisaje de la Universidad Politécnica de Valencia se realizará mediante un sistema semipresencial. Las asignaturas impartidas mediante enseñanza a distancia han sido preparadas con el enfoque práctico e interactivo que posibilita la completa plataforma Informática del curso. Adicionalmente y a lo largo de los dos años del Master se ha programado una serie de 4 semanas de talleres intensivos presenciales dedicados fundamentalmente a las disciplinas de Proyectos del Paisaje y Jardinería y como complemento práctico a las asignaturas impartidas a distancia.

Sistema de enseñanza
La elección del sistema de enseñanza semipresencial pretende posibilitar el seguimiento del Master por profesionales en activo y titulados no residentes en Valencia. El programa y calendario del curso y de los talleres presenciales establece un método de aprendizaje progresivo que partiendo de lo general a lo específico incorpora los talleres como elemento de puesta en práctica del conjunto de conocimientos teóricos y prácticos adquiridos sobre una base de trabajo en equipos multidisciplinares.

Las asignaturas del Master se estructuran en tres grandes áreas de conocimiento: el Proyecto del Paisaje, El Material Vegetal y la Ingeniería y Análisis del Paisaje y Medio Ambiente. El contenido de las asignaturas y el calendario del curso están programados con el fin de dotar inicialmente de una formación general base desde la que progresar en la definición de proyectos y adquisición de conocimientos.

Las asignaturas del curso serán impartidas por destacados profesionales tanto del sector empresarial como del ámbito universitario e investigador. La colaboración de profesores vinculados a los campos de la arquitectura, jardinería, agronomía, geografía, biología y bellas artes recoge el objetivo abierto y multidisciplinar del Master.

IMPORTE DE LA MATRICULA:
Precio: 66 €/credito matriculado (Master: 4000 euros)
Plazas mínimas: 30

PREINSCRIPCIÓN E INFORMACION
Inicio de Periodo Regular de Preinscripción: 24 de octubre 2003
Fin de Periodo Regular de Preinscripción: 15 de septiembre del 2004
Preinscripción mediante envío por correo o e-mail de preinscripción cumplimentada disponible en http://www.cfp.upv.es/masterpaisaje

INFORMACIÓN:
Juan José Galán: Coordinación Académica Master.
e-mail: masterpaisaje@upv.es
Teléfono: 963. 87. 98. 54 (627434493)
Fax: 963. 87. 98. 55
http://www.cfp.upv.es/masterpaisaje

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos