Heliotropium arborescens

Una planta que atrae las mariposas

HorticomNews20/07/2004

20 de julio de 2004

El Heliotropium arborescens es una planta de color bonito, sus grandes flores azules despiden un olor agradable a vainilla, sobre todo a la salida y puesta del sol, esto junto con su larga floración, atrae durante el día muchas mariposas y es muy apta para colocar en la terraza, jardín o balcón.

El Heliotropium arborescens es una planta de color bonito, sus grandes flores azules despiden un olor agradable a vainilla, sobre todo a la salida y puesta del sol, esto junto con su larga floración, atrae durante el día muchas mariposas y es muy apta para colocar en la terraza, jardín o balcón.


La podemos encontrar en dos formas: como arbustillo y de tallo alto. La mayoría de las plantas se cultivan como arbusto. Además de las grandes flores, son la fuerte ramificación y el denso follaje los que llaman la atención.

Es preferible su adquisición cuando al menos una flor se haya abierto y unos capullos hayan tomado color. Pero una planta más madura tampoco constituye ningún problema. Florece abundantemente y la floración remontante es excelente. Quite las eventuales flores mustias.

Al compara la planta vigile que se vea sana, con los menores daños en las hojas, con un aspecto fresco y libre de enfermedades. Se debe acortar la fase de transporte.

No le gusta la luz directa del sol ni las fuertes oscilaciones de temperatura, tampoco el viento ni las corrientes de aire. Situarla en un sitio soleado, pero protegido, en el balcón, terraza o jardín. Si la temperatura por la noche llega por debajo de los 10ºC, es aconsejable entrarla en casa.

Colocarla en un macetero grande con agujero al fondo, el terrón no debe desecarse. Añadir nutrientes una vez cada quince días o fertilizante de liberación lenta al cambiar de maceta.

Es posible que durante el invierno pierda las hojas, pero esto no es dañino para la recuperación, hay que tener en cuenta que en este caso requiere muy poca agua.

Para podar la planta y rebajarla es mejor hacerlo en el mes de febrero. Si se la cuida bien, la planta se conservará durante años, tanto en el jardín como en un macetero en la terraza o balcón.

Para saber más: www.kuipplanten.com, www.pdegroot.nl y www.loekjansen.nl

Fuente: Oficina Holandesa de Flores

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS