Garantía de protección a los obtentores de variedades vegetales

Austria se adhiere al Acta de 1991 de la UPOV

HorticomNews19/07/2004

19 de julio de 2004

El Gobierno de la República de Austria ha depositado su instrumento de adhesión al Acta 1991 del Convenio Internacional para la Protección de Obtenciones Vegetales, que tiene como objetivo proporcionar y fomentar un sistema eficaz para la protección de las variedades vegetales, con miras al desarrollo de novedades en este segmento.

El Gobierno de la República de Austria ha depositado su instrumento de adhesión al Acta 1991 del Convenio Internacional para la Protección de Obtenciones Vegetales (UPOV), que tiene como objetivo proporcionar y fomentar un sistema eficaz para la protección de las variedades vegetales, con miras al desarrollo de novedades en este segmento.

La República de Austria, que ya es uno de los 54 miembros de la UPOV, es el vigésimoséptimo Estado adherido al Acta 1991, la cual fortalece la protección brindada a los obtentores ("el derecho del obtentor") y aumenta el incentivo para el mejoramiento vegetal. No obstante, las variedades protegidas continúan disponibles pra ser empleadas como fuente de variación para el desarrollo de otras variedades.