Posicionamos su web SEO / SEM
Instituto Cofresco

Conferencia sobre envasado de alimentos

HorticomNews18/07/2004

18 de julio de 2004

El 6 de octubre 2004 está convocada la European Conference on Fresh Food Packaging, organizada por el Instituto Cofresco, www.cofrescoinstitute.com El objetivo del encuentro es "tratar la conservación de alimentos en fresco durante todo el ciclo de vida del producto, hasta el punto de consumo", incluyendo el hogar.

El 6 de octubre 2004 está convocada la European Conference on Fresh Food Packaging, cuyo objetivo es "tratar la conservación de alimentos en fresco durante todo el ciclo de vida del producto, hasta el punto de consumo", incluyendo el hogar. De hecho, una de las dos secciones que compone el programa, trata sobre la preservación de alimentos en casa.

Entres los temas del programa están el almacenamiento de champiñones, el de fruta, de carne, desarrollo de envases, MAP (envasado en atmósfera modificada), legislación europea, desarrollo de films con propiedades antimicrobianas, y, a través de un panel, "porqué es el envasado de los productos en fresco vital para las demandas del consumidor".

Organizador del encuentro es el Instituto Cofresco, situado en Düsseldorf, y el encuentro se realiza en Freising, localidad muy próxima a Munich, al norte.

Los coorganizadores son otros institutos europeos: el IVV, Fraunhofer-Institute for Process Engineering and Packaging, el francés INRA, Agrotechnology & Food Innovations Wageningen, y la Universidad Técnica de München.

Más información, www.cofrescoinstitute.com