Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Ainia, Instituto tecnológico agroalimentario

La tecnología del envasado

Horticom News13/07/2004

13 de julio de 2004

Ainia, la asociación de investigación de la industria alimentaria, y su departamento asociado de tecnologías del envase ofrecen a las empresas el apoyo para incrementar la calidad en su producción, mejorar la competitividad y fomentar de esta manera la modernización de los sistemas de envasado.

Ainia, la asociación de investigación de la industria alimentaria, y su departamento asociado de tecnología del envase ofrecen a las empresas el apoyo para incrementar la calidad en su producción, mejorar la competitividad y fomentar de esta manera la modernización de los sistemas de envasado.



La necesidad de envasado aparece al ser consumidos los productos alimentarios lejos de su lugar de producción. Es por ello que la empresa debe disponer de envases de máxima calidad al menor coste posible, envases que conserven el producto, que lo presenten en unidades fácilmente consumibles y que informen sobre él, al tiempo ayuden a venderlo.

Es por ello que se considera el diseño de los envases y de los embalajes, su interacción con el producto y la minimización de sus residuos como principales líneas de actuación de Ainia. Con esta finalidad se experimenta en la planta piloto, se organizan servicios de información y se proporciona formación especializada en cursos a medida.

Para saber más: www.ainia.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS