Posicionamos su web SEO / SEM
De Daehnfeldt

Variedades de pepino largo

HorticomNews12/07/2004

Las variedades de Daehnfeldt son fruto del trabajo de campo de todo el equipo de desarrollo y investigación, quienes han valorado las características y los rendimientos de todas las variedades, y  han realizado ensayos bajo todo tipo de situaciones de cultivo, como son los diferentes tipos de estructuras, zonas geográficas, tipos de aguas y fechas de siembra.

Las variedades de Daehnfeldt son fruto del trabajo de campo de todo el equipo de desarrollo y investigación, quienes han valorado las características y los rendimientos de todas las variedades, y  han realizado ensayos bajo todo tipo de situaciones de cultivo, como son los diferentes tipos de estructuras, zonas geográficas, tipos de aguas y fechas de siembra.

Con todos estos datos podemos dar una mayor fiabilidad en las recomendaciones que damos a los agricultores, para que puedan sacar el máximo rendimiento a nuestras variedades, porque el éxito de los agricultores y de sus cosechas, es también el éxito de nuestro trabajo.

De acuerdo a esta política, Daehnfeldt aporta al agricultor la máxima información sobre las variedades, y de este modo el productor consigue los rendimientos deseados. Ésa es la razón por la cual informamos  periódicamente de las características de nuestras  variedades, dependiendo de la época del año de cultivo

En un artículo anterior informábamos de las variedades para verano Bahamas y Jacuzzi, pero  ahora nos centraremos en los ciclos de otoño.

Ciclos medios, otoño
Para esta época de siembra, que comprende desde primeros de Agosto a mediados de Septiembre, recomendamos dos variedades,  Pícaro e Irene.

Pícaro
Esta variedad obtiene su mejor rendimiento  con siembras realizadas durante todo el mes de Agosto. El  crecimiento con altas temperaturas es muy bueno, manteniendo un buen desarrollo vegetativo durante los meses de invierno.

Es de planta muy vigorosa, de entrenudos cortos  y  hojas grandes de color verde oscuro. En cuanto a hongos,  presenta una muy buena sanidad, debido a que es  una planta de aspecto rústico y resistente.

La producción es muy escalonada durante todo el ciclo, siendo muy precoz  a la hora de cosechar los primeros frutos, y su  rendimiento final es muy elevado.

Presenta 1-2 frutos por coyuntura, de color oscuro y piel poco acanalada, con un brillo muy atractivo. Dichos  frutos son de buen calibre, homogéneos y no presentan cuello de botella, por lo que en invierno mantienen su forma.

En cuanto a resistencias presenta una buena tolerancia ante el Virus de las Venas Amarillas  CVYV  y al Virus del Amarilleo  CYSDV.

Manifiesta una buena resistencia frente a los ataques de mildiu.

Irene
Recomendamos su siembra  en los meses de Agosto y Septiembre. De excelente comportamiento con altas temperaturas y humedad, siendo equilibrada en su crecimiento.

Las plantas son muy vigorosas , de entrenudos medios con hojas grandes, de porte abierto, lo que permite una buena aireación e iluminación de los frutos.
Este tipo de planta abierta, facilita los tratamientos fitosanitarios contra hongos, como es el caso del Mildiu, el cual en los meses de septiembre y octubre, provoca grandes daños en los cultivos de pepino en invernadero.
Presenta un sistema radicular muy potente y de gran capacidad bascular.

Producción elevada al mantener un equilibrio en la producción durante el otoño y el invierno, incluso  cuando las temperaturas son bajas y los días más cortos.

Presenta un fruto por coyuntura, de color oscuro, brillante y de piel acanalada, no manifestando cuello de botella  durante todo el invierno.
Los frutos son homogéneos durante todo el cultivo, rectos y de buen calibre, lo que le proporciona una muy buena calidad comercial para los mercados europeos.

Entre sus resistencias, cabe destacar su excelente comportamiento frente a los ataques de mildiu, lo que provoca una reducción considerable de los daños que ocasiona este hongo.
Tiene buena tolerancia ante el Virus de las Venas Amarillas  CVYV y al Virus del Amarilleo  CYSDV.

Desde el equipo técnico de Daehnfeldt creemos que son dos variedades de una gran fortaleza, que permitirán  a los agricultores pasar  un otoño sin  problemas con sus plantas de pepino.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS