Actualidad Info Actualidad

Argentina

Instalación de nuevas cámaras de desverdización

HorticomNews10/07/2004

10 de julio de 2004

Arce y asociados SA, arceyasoc@arnet.com.ar, ha puesto en funcionamiento su quinta y sexta camara de desverdeo de cítricos realizada para la firma Ledesma S.A. para su empaque de frutas sito en Ciudad del Libertador General San Martín, Jujuy, donde se procesan sus pomelos, naranjas y limones de marca Calilegua, cultivados por Ledesma en plantaciones propias en los alrededores del almacén.


Arce y asociados S.A., arceyasoc@arnet.com.ar, ha puesto en funcionamiento su quinta y sexta camara de desverdeo de cítricos realizada para la firma Ledesma S.A. para su empaque de frutas sito en Ciudad del Libertador General San Martín, Jujuy, donde se procesan, clasifican y embalan sus afamados pomelos, naranjas y limones de marca Calilegua, cultivados por Ledesma en plantaciones propias en los alrededores del almacén de confección.

Estas nuevas cámaras fueron contratadas con Arce y Asociados SA, bajo la forma de Planta Llave en Mano, estando a bajo la responsabilidad total de esa firma el proyecto, construcción y performance del sistema requerido.

El sistema elegido para el edificio consistió en una estructura metálica de perfiles compuestos, proyectado de acuerdo a Normas de Cirsoc, que establece para esta zona diseño antisísmico y vientos de 120 km/hora.

Cabe mencionar que la altimetrita el area disponible, que es una zona de colinas, requirió un relleno previo por parte de Ledesma de tosca compactada de 2.50 metros en la zona mas baja y la realización de contrafuertes de contención de hormigón cerrando el perímetro del predio.
Sobre la base de citado reglamento se calcularon las bases, encadenados y pisos, que fueron realizados por una empresa constructora local por razones de distancia y bajo nuestra supervisión para comprobar la fiel realización de los planos y evitar así la división de responsabilidad.

Esa estructura metálica sirvió para soporte de paneleria aislada estructural para paredes y cielorrasos y de una cubierta metálica realizada con chapa autoportante a un agua y escurrimiento libre.

Para facilitar la logística de los containers se colocaron sobre las paredes 4 puertas corredizas manuales de gran porte, que permiten llenar de producto casi totalmente la camara.

El sistema de frío diseñado se basa en el sistema de túnel a sobre presión donde el aire enfriado y deshumidificado en dos fan-coils llega a la zona opuesta a los mismos, encausado mediante la colocación de un falso cielorraso y dado que la aspiración del mismo se encuentra por la parte inferior de los Fan-coils, el aire generado por los ventiladores axiales se ve obligado a atravesar los bins de fruta, cuyos laterales y fondos se encuentran provistos de aberturas que posibilitan el acceso del aire al interior del mismo, llegando así a la fruta que se enfría rápidamente.

El aire enfriado y deshumidificado en los fan coils, es rehumidificado mediante toberas de aire-agua antes de comenzar su recorrido entre los bins, llegando la humedad relativa al 98%.
En el momento adecuado el operador inyecta etileno, que provoca el desverdeo del producto.

La camara esta provista también de persianas de ventilación automáticas, con sus correspondientes motores de automatización de apertura y extractor de aire, que funcionan cuando el nivel de anhídrido carbónico en el interior de la camara es demasiado alto. El aire expulsado es repuesto con aire exterior que ingresa a la camara a traves de persianas de cierre por gravedad.

El equipo de frío es totalmente automático y consta de dos equipos semihermeticos Copelametic de 35 HP, funcionando con Freon 22. Los controles permitirán a Ledesma, cuando así lo desee realizar el registro y archivo de temperaturas y humedades.

El tiempo de obra en campo fue de alrededor de 40 dias a partir del momento que las bases y parte el piso estuvieron finalizados

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS