Posicionamos su web SEO / SEM
Argentina

Instalación de nuevas cámaras de desverdización

HorticomNews10/07/2004

10 de julio de 2004

Arce y asociados SA, arceyasoc@arnet.com.ar, ha puesto en funcionamiento su quinta y sexta camara de desverdeo de cítricos realizada para la firma Ledesma S.A. para su  empaque de frutas sito en Ciudad del Libertador General San Martín, Jujuy, donde se  procesan sus pomelos, naranjas y limones  de  marca Calilegua, cultivados por Ledesma en plantaciones propias en los alrededores del almacén.


Arce y asociados S.A., arceyasoc@arnet.com.ar, ha puesto en funcionamiento su quinta y sexta camara de desverdeo de cítricos realizada para la firma Ledesma S.A. para su  empaque de frutas sito en Ciudad del Libertador General San Martín, Jujuy, donde se  procesan,  clasifican  y embalan  sus afamados pomelos, naranjas y limones  de  marca Calilegua, cultivados por Ledesma en plantaciones propias en los alrededores del almacén de confección.

Estas  nuevas cámaras fueron contratadas con Arce y Asociados SA, bajo la forma de  Planta Llave en Mano, estando a bajo la responsabilidad  total de esa firma el proyecto, construcción y performance del sistema requerido.

El sistema  elegido para el  edificio  consistió en una estructura metálica de perfiles compuestos, proyectado de acuerdo a Normas de Cirsoc, que establece para  esta zona diseño antisísmico y vientos de 120 km/hora.

Cabe mencionar que  la altimetrita el area disponible, que es una zona de colinas, requirió un relleno previo por parte de  Ledesma de tosca compactada  de 2.50 metros en la zona mas baja y la realización de contrafuertes de contención  de hormigón cerrando el  perímetro del predio.
Sobre la base de citado reglamento se calcularon las bases, encadenados y pisos, que fueron realizados por una empresa constructora local por razones de distancia y bajo nuestra supervisión para comprobar la fiel realización de los planos y evitar así la división de responsabilidad.

Esa estructura metálica sirvió para soporte de paneleria aislada estructural para paredes y cielorrasos  y de una cubierta metálica realizada con chapa autoportante a un agua y escurrimiento libre.

Para facilitar la logística de los containers se colocaron  sobre las paredes 4 puertas corredizas manuales de gran porte, que permiten llenar de producto casi totalmente la camara.

El sistema de frío diseñado se basa en el sistema de túnel  a sobre presión donde el aire  enfriado y deshumidificado  en dos fan-coils  llega a la zona opuesta a los mismos, encausado mediante la colocación  de un falso cielorraso y dado  que la aspiración del mismo se encuentra por la parte inferior de los Fan-coils, el aire generado por los ventiladores  axiales se ve obligado a atravesar los  bins de fruta,  cuyos  laterales y fondos se encuentran  provistos de  aberturas que posibilitan el acceso del aire al interior del mismo, llegando así a la fruta que se enfría rápidamente.

El aire enfriado y deshumidificado en los fan coils, es rehumidificado  mediante toberas de aire-agua antes de comenzar su recorrido entre los bins, llegando la humedad relativa al 98%.
En el momento adecuado el operador inyecta etileno, que provoca el desverdeo del producto.

La camara esta provista también de persianas de ventilación automáticas, con sus correspondientes  motores de automatización de apertura y extractor de aire, que funcionan cuando el nivel  de anhídrido carbónico en el interior de la camara es demasiado alto. El aire expulsado es repuesto con aire exterior que ingresa a la camara a traves de persianas de cierre por gravedad.

El equipo de frío es totalmente automático y consta de dos equipos semihermeticos Copelametic de 35 HP,  funcionando con Freon 22. Los controles permitirán a Ledesma, cuando así lo desee  realizar el registro y archivo de temperaturas y humedades.

El tiempo de obra en campo fue de alrededor de 40 dias a partir del momento que las bases y parte el piso estuvieron finalizados

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS