Posicionamos su web SEO / SEM
Alrededor del XXI Concurso Exposición de Roses

El primer Concurso de Jardines de Catalunya Vila de Cubelles

HorticomNews08/07/2004

El pasado 14, 15 y 16 de mayo se celebró en Cubelles el primer Concurso de Jardines de Catalunya "Vila de Cubelles", para profesionales. Este concurso se enmarco dentro de las actividades programadas con motivo de la celebración del XXI Concurso Exposición Amateur de Rosas.

El pasado 14, 15 y 16 de mayo se celebró en Cubelles el primer Concurso de Jardines de Catalunya "Vila de Cubelles", para profesionales. Este concurso se enmarco dentro de las actividades programadas con motivo de la celebración del XXI Concurso Exposición Amateur de Rosas.

Fueron varias las empresas que participaron en este primer concurso y el nivel fue realmente alto lo que hizo que el jurado lo tuviera difícil para clasificar y otorgar los premios. Se pudieron ver verdaderas obras de arte en jardinería; jardines clásicos, minimalistas, críticos, atrevidos y vanguardistas.

El jurado profesional estuvo formado por el Sr. Raimon Martí Rabos, Director de "IES d'Horticultura i Jardinería de Reus", el Sr. Josep Moix, vicepresidente de "l'Ass. De Professionals dels Espais Verds de Catalunya" y el Sr. Artur Pereira i Fernández vicepresidente del "Gremi de Jardinería de Cartalunya".

Los premiados en esta primera edición fueron las siguientes empresas: Jardinería Tegar que obtuvo el primer premio dotado de 1.500 en metálico, el segundo correspondió a Jardinería Ventall, dotado de 750 en metálico y el tercero recayó en la empresa Jardinería Majó, dotado de 450 en metálico. El Premio "Popular" Charlie Rivel, otorgado por el público asistente al evento, recayó en la empresa Jardinería Santi.

Cubelles celebra la "I Copa Nacional d'Art Floral Vila de Cubelles"

Paralelamente a las actividades programadas con motivo de la celebración del "XXI Concurso Exposición Amateur de Rosas". El pasado 15 de mayo Cubelles celebró su "I Copa Nacional d'Art Floral Vila de Cubelles".

En esta I Copa participaron floristas de muy alto nivel y ello quedo reflejado en los trabajos realizados.

Se realizaron los siguientes trabajos: composición alegórica cuyo tema fue "la rosa", ramo de novia, ramo de mano y trabajo sorpresa.

La organización facilitó a los concursantes una caja con el material necesario para realizar los trabajos del concurso.

Cada concursante decoró un espacio de 3 X 2 m. donde quedaron expuestos los trabajos realizados por los participantes, durante los dos días que duró la exposición, por donde pasaron más de 5000 visitantes que pudieron apreciar las distintas actividades y exposiciones florales que se organizaron para el "XXI Concurso Exposición Amateur de Rosas".

Los premiados en esta primera edición fueron los siguientes: primera clasificada Montse Bertrán, que obtuvo el primer premio dotado de 1.200 en metálico; segundo Francesc Porres, dotado de 600 en metálico; y el tercero recayó en Montse Arimany, dotado de 300 en metálico.

El Premio "Popular" Charlie Rivel, otorgado por el publico asistente al evento fue para Francesc Porres

El jurado calificador estuvo formado por: Sr. Alex Segura profesor de la "Escola d'Art Floral Catalana. Sra. Salud Lis pardo de la "Escola d'Art Floral Salud i Dolores Lis", Sr. Jordi Pascual i Pascual de "Smilax Taller de Floristica" y el Sr. Joseph Oliveras del "Gremi de Floristes de Catalunya".

Más de 5.000 personas visitan el "XXI Concurs Exposició Amateur de Roses de Cubelles"

Carmen Sas ha sido la ganadora del "XXI Concurs Exposició Amateur de Roses de Cubelles" en la categoría de estand local. El segundo premio se  lo llevo Cecilio Parrilla; y el tercero, Virgínia Salmerón.

En la categoría de estand no local, la ganadora fue Carme Pujades; la segunda clasificada, Aracel·li Mestre y la tercera, Carme Ferres. Respecto a los premios en la categoria de Rosas Pitiminí, el primer premio fue para Cristina Mestres, el segundo premio, Carme Pujades; y el tercero para  Cristina Borràs. Los premios en la categoría de Rosas Polianthes se repartieron de la siguiente forma. el primer premio fue para Cecilio Parrilla, el segundo premio para a Carme Sas, y el tercero para Cristina Borràs.

Cecilio Parrilla fue premiado con el galardón al mejor ejemplar de Rosa Sola. Cristina Mestres se llevo el premio a la Rosa más Perfumada y Cristina Mestres, el premio a la Rosa Charlie Rivel. El jurado qualificador del "XXI Concurs de Roses" lo integraba Matilde Ferrer i Sena, Cebrià Camprubí i Domingo, Llibori Martínez i Conde, Josep Torrents i Morales y Salvador Floriach.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS