Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Automatización

Las instalaciones Valstar funcionan solas

Horticom News25/06/2004

25 de junio de 2004

La empresa Gebroeders Valstar (hermanos Valstar) está en plena zona hortícola de Holanda y es un ejemplo extremo de producción automatizada.
José Carretero, de Wilk van der Sande, es español, como su nombre sugiere, y es el encargado de ventas en el extranjero de la empresa. En la imagen muestra parte de las calderas instaladas por su empresa.


La planta acabada vuelve del invernadero
a la sala de confeción

Control de la altura de las plantas para
homogeneizar lotesWilk van der Sande

La empresa Gebroeders Valstar (hermanos Valstar) está en plena zona hortícola de Holanda y es un ejemplo extremo de producción automatizada.

En 2001 construyeron 3.5 hectáreas de invernaderos para producción de planta de interior, en particular, Galathea, y 1.4 ha de almacén. Esta última zona está provista de zona de embalaje con logística inteligente, transplante, central de riego y calefacción, control climático, zona para el tratamiento de los contenedores, oficinas, etc.

Las naves tienen 13.5 m de ancho y una distancia entre postes de 4.26 m; la altura a la canal es de 5.25 m. El invernadero de producción está dividido en 6 sectores y la zona de embalaje, en 3. En el invernadero de producción no intervienen operarios ya que todas las tareas están automatizadas. Cuando la planta retorna a la zona "de almacén" (de donde ha salido para la zona de cultivo), las operaciones se realizan bien automáticamente, como es la clasificación de las plantas en función de su desarrollo, o con intervención de operarios, como es la labor de envasado.

Durante el cultivo se realiza abonado carbónico (CO2) forzado a partir de la recuperación de los gases de combustión de la caldera; la norma de dosificación, basada en gas natural holandés, es de 110 kg de CO2/ha/hora.Para saber más: www.wvds.nl, www.bosch-inveka.nl

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS