Actualidad Info Actualidad

Automatización

Las instalaciones Valstar funcionan solas

Horticom News25/06/2004

25 de junio de 2004

La empresa Gebroeders Valstar (hermanos Valstar) está en plena zona hortícola de Holanda y es un ejemplo extremo de producción automatizada.
José Carretero, de Wilk van der Sande, es español, como su nombre sugiere, y es el encargado de ventas en el extranjero de la empresa. En la imagen muestra parte de las calderas instaladas por su empresa.


La planta acabada vuelve del invernadero
a la sala de confeción

Control de la altura de las plantas para
homogeneizar lotesWilk van der Sande

La empresa Gebroeders Valstar (hermanos Valstar) está en plena zona hortícola de Holanda y es un ejemplo extremo de producción automatizada.

En 2001 construyeron 3.5 hectáreas de invernaderos para producción de planta de interior, en particular, Galathea, y 1.4 ha de almacén. Esta última zona está provista de zona de embalaje con logística inteligente, transplante, central de riego y calefacción, control climático, zona para el tratamiento de los contenedores, oficinas, etc.

Las naves tienen 13.5 m de ancho y una distancia entre postes de 4.26 m; la altura a la canal es de 5.25 m. El invernadero de producción está dividido en 6 sectores y la zona de embalaje, en 3. En el invernadero de producción no intervienen operarios ya que todas las tareas están automatizadas. Cuando la planta retorna a la zona "de almacén" (de donde ha salido para la zona de cultivo), las operaciones se realizan bien automáticamente, como es la clasificación de las plantas en función de su desarrollo, o con intervención de operarios, como es la labor de envasado.

Durante el cultivo se realiza abonado carbónico (CO2) forzado a partir de la recuperación de los gases de combustión de la caldera; la norma de dosificación, basada en gas natural holandés, es de 110 kg de CO2/ha/hora.Para saber más: www.wvds.nl, www.bosch-inveka.nl

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos