Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El programa adjunto incluye la visita a la Feria Internacional de Jardinería GALABAU de Nuremberg

Congreso Internacional de Cubiertas Ecológicas y Ajardinadas

ATHO Comunicación22/06/2004

22 de junio de 2004

La Asociación International Green Roof Association (IGRA), con sede en Berlín es la entidad organizadora del mencionado Congreso. Su objetivo es establecer una sede común e internacional para la cubierta ajardinada.

Arquitectos, científicos y expertos reconocidos de todo el mundo se reunirán en Nuertingen (Alemania) del próximo 14 al 15 de Septiembre para poner en común experiencias obtenidas con las nuevas tecnologías de cubiertas ecológicas y ajardinadas. En el Congreso informarán y discutirán sobre la situación actual de la política ecológica y señalarán tendencias y posibilidades del  creciente mercado internacional de las cubiertas verdes.


El Congreso se dirige mayormente a arquitectos, paisajistas, oficinas de ingeniería urbanas y de construcción de obra civil, promotores, y todo aquel profesional interesado en esta materia. Un programa adjunto incluye la visita a obras realizadas de cubiertas verdes de gran envergadura, así como la visita a la Feria Internacional de Jardinería GALABAU de Nuremberg que se celebrará del 15 al 18 de Septiembre.

La Asociación International Green Roof Association (IGRA), con sede en Berlín es la entidad organizadora del mencionado Congreso. Su objetivo es establecer una sede común e internacional para la cubierta ajardinada.


Entre martes 14 y miércoles 15 de septiembre, organizadores, oradores y el público experto analizarán cual es la posición y el futuro de las cubiertas verdes a nivel mundial. Se realizarán más de 20 ponencias técnicas, que forman la base para una fructífera discusión sobre el equilibrio ecológico que ofrecen las cubiertas ecológicas persistentes. Este Congreso facilitará por primera vez un análisis tecnológico, político, ecológico y económico de las cubiertas verdes dentro de un contexto internacional. Mediante la traducción simultánea, se garantiza la comunicación con los expertos internacionales más importantes de cubiertas ecológicas y ajardinadas que expondrán su conocimiento y su experiencia de forma clara y compacta ante un público de distintos países.

"La meta del Congreso es dar una información amplia sobre efectos, eficiencias y consecuencias que tienen las cubiertas ajardinadas sobre el medio ambiente, el clima urbano y la economía de la edificación. La presentación de obras arquitectónicas singulares de cubiertas verdes y las charlas con sus autores revalorizan la asistencia a este certamen", expone Wolfgang Ansel, organizador y Jefe de prensa de la IGRA, Dipl. Ing. de Ecología y añade: "Este Congreso incrementará su conciencia ecológica y le ofrecerá la posibilidad de hacer contactos con personalidades de alto nivel mundial".

En www.greenroofworld.com  encontrará el programa detallado del Congreso, una biografía breve de los ponentes con sus temas a tratar y toda la información necesaria para asistir a este evento. En España el contacto directo es Mª José Barrio López (vicom@vicom-cubiertasecologicas.com) de la firma Vicom, S.L.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS