Actualidad Info Actualidad

Muy rústica y tolerante al calor, la sequía, el pisoteo...

Paspalum vaginatum 'Seaspray', máxima resistencia a la salinidad

HorticomNews16/06/2004

16 de junio de 2004

La variedad Seaspray de Paspalum vaginatum es una nueva variedad de semilla con máxima resistencia a la salinidad y a niveles de sodio no soportables por ninguna otra especie. Es un fitoacumulador de sales y de metales pesados. Mediante un sistema muy novedoso, Semillas Fitó ha conseguido obtener semilla de esta planta inicialmente estéril, solo reproducible por esqueje.

La variedad Seaspray de Paspalum vaginatum es una nueva variedad de semilla con máxima resistencia a la salinidad y a niveles de sodio no soportables por ninguna otra especie. Es un fitoacumulador de sales y de metales pesados.

Mediante un sistema muy novedoso, Semillas Fitó ha conseguido obtener semilla de esta planta inicialmente estéril, solo reproducible por esqueje.

Muy rústica, tolerante a calor, sequía, pisoteo, compactación del terreno, pH de 5 a 9, a condiciones de encharcamiento y de sombra temporal. Soporta hasta 30.000 ppm de sal (agua de mar) en ciertas condiciones de cultivo. Es la primera variedad de semilla de Paspalum vaginatum de calidad, ideal para Calles, Tees y Rough.

Es de clima cálido, mostrando pérdida de color por debajo de 5ºC. Tiene un crecimiento muy agresivo en forma de rizomas y estolones, pudiendo cerrar totalmente un césped en 60 días.
Necesita la mitas de unidades fertilizantes que una Bermuda, creciendo muy poco en altura. Tolera cortes a partir de 6 mm y cada kg. de semilla tiene aproximadamente 4.000.000 de unidades. La dosis de siembra es 2,5-5 g./m2.

Para más información: ipfito@fito.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos