Actualidad Info Actualidad

Otorgado a Francisco Ferrer Martí

Premio Magister 2004 a título póstumo I

Antonio Bonafont15/06/2004

15 de junio de 2004

Instituido hace 10 años en la actual Escuela Técnica Superior del Medio Rural y Enología de Valencia de la UPV, el Premio Magíster otorga el galardón a los responsables de los proyectos, realizaciones jardineras, obras paisajísticas o regeneraciones ambientales más destacables de los últimos años.


Instituido hace 10 años en la actual Escuela Técnica Superior del Medio Rural y Enología de Valencia de la UPV, el Premio Magíster otorga el galardón a los responsables de los proyectos, realizaciones jardineras, obras paisajísticas o regeneraciones ambientales más destacables de los últimos años, así como a las instituciones u organismos más notorios en la mejora del equipamiento verde urbano o rural, y las ejecutoras personales que hayan tenido una especial dedicación al paisajismo, la jardinería, el medio ambiente o la producción ornamental.

En esta X Edición, el galardonado ha sido a título póstumo, Francisco Ferrer Martí por su gran aportación al mundo de la rosa, recogido de la mano de su hija Matilde, que continua actualmente con su labor. El trabajo de Francisco Ferrer Martí se ha sustanciado en una próspera empresa viverística, así como una labor obtentora que ha dado lugar a veinticuatro nuevas variedades de rosa reconocidas a nivel internacional; asimismo se ha plasmado en numerosos artículos y conferencias, y en dos libros de gran éxito editorial.

En 1932, contando con 13 años, Ferrer se instruyó en el cultivo e injerto del rosal fruto de las relaciones con Pedro Veyrat Pellorce que le ofreció establecer el primer vivero de rosal para multiplicar e injertar antiguas variedades de rosa sobre el portainjertos Rosa indica "Major", ya que en aquella época la carencia de producción española, provocaba la dependencia de importaciones principalmente de Bélgica y Francia.

Son variedades obtenidas por Francisco con la colaboración de su hija Matilde " Ana de Cuevas"(premiada en el Concurso Internacional "Villa de Madrid" a la mejor variedad española"), "Marta Salvador", "Condesa de Barcelona", "Rocio Elias", "Federico García Lorca", "Lourdes Arroyo", "Alejandra Conde", Lucía Cotarelo", "Alba García", "Neus", "Adela", "Iris", "Carolina Daza", "Catalina Frau", "Gloria Ferrer", "Emilio Feliu", "Iberflora 95", "Barcelona 95", "Vanesa Campello", "Esther Peiró", "Charlie Rivel", "Elodea" (Premiada en el Concurso Internacional de Ginebra), "Coral", "Juli de Sala", "Rosella" (Premio Paris 2000) y "Luna" (Premio Roma 2001).

Del matrimonio de Francisco Ferrer con Matilde Sena han nacido Matilde, Francisco y José Ferrer Sena, que han continuado su labor hortícola familiar al frente de las empresas Universal Plantas, S.A, Roses Noves Ferrer S.L y Mundi Rosal S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS