Pozo Sur ofrece a los consumidores todos los datos de sus productos relativos a la cadena alimenticia

Trazabilidad al servicio de los clientes

HorticomNews14/06/2004

14 de junio de 2004

Pozo Sur, S.L, es pionera en el mundo en incorporar un diagnóstico de trazabilidad completamente abierto y público para consulta de los consumidores. La empresa murciana, que se dedica a la producción y comercialización de frutas y verduras ha implementado la tecnología adecuada a través de Internet.

Pozo Sur, S.L, es pionera en el mundo en incorporar un diagnóstico de trazabilidad completamente abierto y público para consulta de los consumidores. La empresa murciana, que se dedica a la producción y comercialización de frutas y verduras ha implementado la tecnología adecuada a través de Internet con el fin de poder ofrecer a los clientes todos los datos pertinentes sobre sus productos dentro de su cadena logística.

La entidad especializada en la venta de sandía, tomate y lechuga ha ideado un sistema muy sencillo y accesible para los usuarios que dispongan de la red (Internet). La mercancía viene sellada con un código que lo identifica. Después sólo se trata de introducir esta clave  en un sistema que expresará inmediatamente todos los datos relativa al seguimiento del producto.

De esta forma el ciudadano siempre puede rastrear el origen del problema (en el caso de que exista) garantizando al 100% la información de todo el proceso de manipulación, desde la plantación de la semilla hasta que llega a manos del consumidor final.

Esta novedad se completa con la seguridad de realizar una producción controlada y certificada por Citrocontrol. El "conteo de plagas", la lucha biológica y la protección de la fauna útil, constituyen los métodos que defiende la filosofía empresarial basada en calidad y respeto al medio ambiente en la producción de sus mercancías. Pozo Sur se acoge a la normativa Eurep-Gat como aval de una producción sin residuos.

En la actualidad esta compañía es la mayor productora de sandía en España, también innovó al introducir en el mercado la sandía sin pepita en una experiencia sin precedentes a través de su marca Mario Único. Además, presentan "embolsada" la fruta, a diferencia de otras empresas del sector.

Pozo Sur, que inició su andadura en el 1989, mantiene así un compromiso en la seguridad alimentaria, sensibles a la importancia de la nutrición y conscientes de la necesidad de ofrecer cosechas de calidad al tiempo que respetuosas con la naturaleza.

Para más información: pozosur@pozosur.com