Actualidad Info Actualidad

Publicación de periodicidad anual

Se publica el nº7 de la revista Novedades Agrícolas

Esther Arce14/06/2004

14 de junio de 2004

La importancia de la formación, las nuevas estructuras de invernaderos y un análisis sobre el estado de la agricultura en México, entre los contenidos de este número.

32 páginas a todo color constituyen el número siete de la revista "novedades agrícolas". Esta publicación, de periodicidad anual aumenta su tirada alcanzando, en esta ocasión los 12.000 ejemplares, para su distribución.

Además se trata de un boletín gratuito al que se tiene acceso mediante suscripción del interesado. A través de estas páginas se contribuye a la difusión conocimientos y experiencias adquiridos, basados en el manejo de las nuevas tecnologías, una tendente especialización y una dilatada trayectoria en proyectos llave en mano en agricultura intensiva.

La importancia de la formación, las nuevas estructuras de invernaderos y un análisis sobre el estado de la agricultura en México, representan algunos de los temas que esta publicación desarrolla a fondo en este número. Además, cuenta con una página abierta en la que los lectores envían sus consultas más inmediatas y concretas.

También contiene con un breve diccionario donde se definen algunos de los conceptos que contiene la revista. Por último, propone algunas direcciones web de interés de mucha utilidad.

Los interesados en los últimos avances de las tecnologías agrícolas ya pueden recibir este número impreso mediante suscripción, además puede leerse on-line en la dirección de internet www.novedades-agricolas.com/revista

El boletín "novedades agrícolas" constituye una estrategia continuada para actualizar los conocimientos de profesores, estudiantes y profesionales de la agricultura, que desarrollan una labor en centros de enseñanza e investigación agrícola, colegios profesionales, etc., desde la óptica de la tecnología aplicada a la rentabilidad de los cultivos.

Hacia la profesionalización de la agricultura

El riego por goteo, el cultivo sin suelo y los invernaderos de nueva estructura y diseño, así como la introducción de los ordenadores en la agricultura, constituyen algunos de los pilares en los que se asienta el nuevo modelo de la agricultura actual para una generación de agricultores que empezó su actividad con el riego por inundación, el cultivo en suelo y el invernadero tipo parral.

Además, el abastecimiento a mercados con mayor demanda de calidad ha provocado que la agricultura de un giro espectacular para producir calidad y regularidad en las entregas a lo largo del año. Para los agricultores aparecen nuevos retos cuando impera la necesidad de aplicar más conocimientos, más experiencia, mejor equipamiento y tecnología punta a sus cultivos.

Esta nueva concepción hacia la que apunta la agricultura del siglo XXI es, para la empresa Novedades Agrícolas, una realidad, a la que se adelantaron hace años, conscientes de que el campo exigía soluciones globales a problemas cada vez más complejos, fruto de la modernización. Con esta filosofía la entidad privada puso en marcha un proyecto que nacía con vocación de servir de "herramienta" para el agricultor: la revista "novedades agrícolas". De eso hace ahora cinco años.

Por todo esto el propósito de la revista es ponerle al día con el convencimiento de que es posible, y a partir de ahora, factible y real, trasladar con éxito al exterior, las experiencias, productos y sistemas de trabajo que tanto han contribuido al desarrollo de esta región española, generando nuevas oportunidades para las empresas que han apostado por la internacionalización y una gran ventaja competitiva frente a competidores altamente implantados en países como Israel o la Unión Europea.

Sensibles a las dificultades con la que se encuentran los agricultores y con la certeza de que no hay futuro para el agricultor si no invierte en la modernización de su explotación y adquiere nuevos conocimientos, en "novedades agrícolas" están a la vanguardia tanto en las técnicas de producción como en los modelos de trabajo que se están desarrollando en el sureste peninsular español. También están abiertos a cuantas ideas, propuestas, peticiones y sugerencias les llegan. Y con este espíritu sale a la luz este nuevo número.


Para más información: revista@novedades-agricolas.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos