Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Exportación a Nortemérica

La normativa para embalaje de madera se exigirá en un año

HorticomNews10/06/2004

10 de junio de 2004

La Embajada de Estados Unidos en Madrid  ha informado a FEDEMCO (Federación Española del Envase de Madera) sobre la próxima publicación en el mes de julio de la normativa fitosanitaria (NIMF 15) que regulará la entrada en los EE.UU. de envases, embalajes y palets de madera. La NIMF 15 fijará en un año el período de adaptación, por lo que no se exigirá su cumplimiento hasta julio de 2005.

La Embajada de Estados Unidos en Madrid  ha informado a FEDEMCO (Federación Española del Envase de Madera) sobre la próxima publicación en el mes de julio de la normativa fitosanitaria (NIMF 15) que regulará la entrada en los EE.UU. de envases, embalajes y palets de madera.

La NIMF 15 fijará en un año el período de adaptación, por lo que no se exigirá su cumplimiento hasta julio de 2005. Este período de adaptación permitirá operar como se venía haciendo hasta ahora.

Los envases, embalajes y palets de madera que no muestren la garantía de tratamientos fitosanitarios mediante marcado, exigible a partir de julio de 2005, podrán seguir siendo objeto de las inspecciones habituales hasta ahora.

México y Canadá, que pertenecen a la Organización Norteamericana de Protección a las Plantas (NAPPO), junto con EE.UU., ya han publicado la normativa homóloga en sus territorios, pero no la exigirán hasta julio de 2005.

La NAPPO, con el ánimo de evitar problemas de entrada de mercancías en el futuro, aconseja a los sectores exportadores y al sector de la madera a anticiparse a la normativa fitosanitaria NIMF 15, garantizando su cumplimiento mediante el tratamiento y posterior marcado de sus envases, embalajes y palets.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS