Posicionamos su web SEO / SEM
Nuevos productos

El reencuentro con la desecación

Horticom News09/06/2004

9 de junio de 2004

Eliminar el agua de los productos es uno de los métodos más antiguos de desecación; con ello se logra que aumenta la concentración de solutos en el interior de las células, lo que dificulta la colonización por parte de microorganismos como hongos o bacterias. En el sector de las frutas y hortalizas son bien conocidas frutas desecadas como ciruelas, melocotones, albaricoques y manzana.

Eliminar el agua de los productos es uno de los métodos más antiguos de desecación; con ello se logra que aumenta la concentración de solutos en el interior de las células, lo que dificulta la colonización por parte de microorganismos como hongos o bacterias. En el sector de las frutas y hortalizas son bien conocidas frutas desecadas como ciruelas, melocotones, albaricoques... y más recientemente, manzana.

En hortalizas, en Italia, son una tradición los tomates deshidratados. Ahora se suman a esta propuesta prácticamente todas las especies; en la imagen se ven paquetes que contienen berenjenas, calabazas, pimientos... (todo ello en trozos grandes; no se trata de los liofilizados para hacer sopas). La oferta es de una empresa italiana presente en Macfrut 2004, www.macfrut.com; desde España la cooperativa Carchuna La Palma, http://www.faecagranada.com/fcarchunalapalma.htm, ofrece tomates cherry desecados que han empezado a conquistar los mercados desde hace unos meses.

Empresas o entidades relacionadas

Granada La Palma, S.C.A.