Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Nuevos productos

El reencuentro con la desecación

Horticom News09/06/2004

9 de junio de 2004

Eliminar el agua de los productos es uno de los métodos más antiguos de desecación; con ello se logra que aumenta la concentración de solutos en el interior de las células, lo que dificulta la colonización por parte de microorganismos como hongos o bacterias. En el sector de las frutas y hortalizas son bien conocidas frutas desecadas como ciruelas, melocotones, albaricoques y manzana.

Eliminar el agua de los productos es uno de los métodos más antiguos de desecación; con ello se logra que aumenta la concentración de solutos en el interior de las células, lo que dificulta la colonización por parte de microorganismos como hongos o bacterias. En el sector de las frutas y hortalizas son bien conocidas frutas desecadas como ciruelas, melocotones, albaricoques... y más recientemente, manzana.

En hortalizas, en Italia, son una tradición los tomates deshidratados. Ahora se suman a esta propuesta prácticamente todas las especies; en la imagen se ven paquetes que contienen berenjenas, calabazas, pimientos... (todo ello en trozos grandes; no se trata de los liofilizados para hacer sopas). La oferta es de una empresa italiana presente en Macfrut 2004, www.macfrut.com; desde España la cooperativa Carchuna La Palma, http://www.faecagranada.com/fcarchunalapalma.htm, ofrece tomates cherry desecados que han empezado a conquistar los mercados desde hace unos meses.

Empresas o entidades relacionadas

Granada La Palma, S.C.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS