Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Nuevos productos

El reencuentro con la desecación

Horticom News09/06/2004

9 de junio de 2004

Eliminar el agua de los productos es uno de los métodos más antiguos de desecación; con ello se logra que aumenta la concentración de solutos en el interior de las células, lo que dificulta la colonización por parte de microorganismos como hongos o bacterias. En el sector de las frutas y hortalizas son bien conocidas frutas desecadas como ciruelas, melocotones, albaricoques y manzana.

Eliminar el agua de los productos es uno de los métodos más antiguos de desecación; con ello se logra que aumenta la concentración de solutos en el interior de las células, lo que dificulta la colonización por parte de microorganismos como hongos o bacterias. En el sector de las frutas y hortalizas son bien conocidas frutas desecadas como ciruelas, melocotones, albaricoques... y más recientemente, manzana.

En hortalizas, en Italia, son una tradición los tomates deshidratados. Ahora se suman a esta propuesta prácticamente todas las especies; en la imagen se ven paquetes que contienen berenjenas, calabazas, pimientos... (todo ello en trozos grandes; no se trata de los liofilizados para hacer sopas). La oferta es de una empresa italiana presente en Macfrut 2004, www.macfrut.com; desde España la cooperativa Carchuna La Palma, http://www.faecagranada.com/fcarchunalapalma.htm, ofrece tomates cherry desecados que han empezado a conquistar los mercados desde hace unos meses.

Empresas o entidades relacionadas

Granada La Palma, S.C.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feria Internacional Agroexpo XXX Edición del 24 al 27 de enero de 2018 - Don Benito ( Badajoz)Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS