Actualidad Info Actualidad

Del 27 al 31 de marzo

Hispack 2006

Horticom News09/06/2004

9 de junio de 2004

El Salón Internacional del Embalaje, Hispack, inicia los preparativos de su próxima edición que se celebrará del 27 al 31 de marzo de 2006 en el recinto Gran Via M2 de Fira de Barcelona. En su próxima convocatoria, Hispack se ha marcado nuevos retos como el aumento de su dimensión internacional o la organización de un encuentro científico tecnológico.

La decimotercera edición del Salón Internacional del Embalaje se celebrará del 27 al 31 de marzo de 2006

HISPACK DEFINE NUEVOS RETOS PARA REVALIDAR SU CRECIMIENTO EN LA CONVOCATORIA DEL 2006


La organización potenciará la dimensión internacional del certamen

Un encuentro científico tecnológico con reconocidos ponentes del sector aportará la visión más actualizada de la I+D+I de la industria del packaging

El salón dispondrá de más de 125.000m2 brutos de exposición
en el recinto Gran Vía M2 de Fira de Barcelona

Javier Riera-Marsa, nombrado nuevo presidente del Comité Organizador


Con la reciente constitución del nuevo Comité Organizador, presidido por primera vez por Javier Riera-Marsa, el Salón Internacional del Embalaje, Hispack, inicia los preparativos de su próxima edición que se celebrará del 27 al 31 de marzo de 2006 en el recinto Gran Via M2 de Fira de Barcelona. En su próxima convocatoria, Hispack se ha marcado nuevos retos como el aumento de su dimensión internacional o la organización de un encuentro científico tecnológico, con el fin de revalidar su crecimiento y su condición de referente sectorial. Estos objetivos -junto al cambio de periodicidad que pasa a ser trienal y a la disponibilidad de mayor espacio en el recinto ferial-, se suman a la proyección y mejora de iniciativas anteriores que hoy forman parte de la propia identidad del salón y que convierten a Hispack en un salón sin límites.

La oferta

Hispack 2006 podrá ocupar los cuatro pabellones del recinto Gran Via M2, en total más de 125.000m2 brutos de exposición (que suponen 65.000m2 netos de stands). Gracias a ello, el salón contará con espacio suficiente para continuar con su histórico crecimiento. Los sectores de actividad que estarán presentes en Hispack son: Maquinaria y accesorios de Envase y Embalaje. Maquinaria y equipos de embotellado. Maquinaria para etiquetado, codificación y marcaje. Maquinaria para procesos de fabricación de productos a envasar; Materias primas. Materiales y medios de Envase y Embalaje. Productos auxiliares; P.L.V. Publicidad en el Lugar de Venta; Logística. Manipulación, almacenamiento y distribución. Medio ambiente. Recuperación, Tratamiento y Reciclaje. Empresas de Consultoría, ingeniería y servicios afines.

Como se recordará, el traslado del salón del recinto de Montjuïc al de Gran Via M2 en la edición del 2003 supuso un importante paso adelante para mejorar la calidad de servicio del salón hacia sus expositores y visitantes. El nuevo emplazamiento es uno de los recintos feriales más modernos de Europa.

Un salón más internacional

El Salón Internacional del Embalaje se encuentra entre las cuatro ferias europeas más importantes de envase y embalaje y en los últimos años ha ido ganando poder de convocatoria internacional, aumentando tanto el número de empresas extranjeras participantes como el de visitantes profesionales de otros países.

Sin embargo, tal como explica el presidente del Comité Organizador, Javier Riera Marsa, "la proyección internacional del salón y su capacidad de atraer empresas y compradores es todavía insuficiente respecto a las demandas y necesidades del sector, y también respecto a las propias exigencias de la organización". Para Riera-Marsa "buena parte del crecimiento de Hispack pasa por su mayor presencia internacional y, conscientes de ello, se van a dedicar esfuerzos y recursos para conseguir este objetivo".

En este sentido, la internacionalización será uno de los principales ejes de actuación para la próxima edición del salón, de manera que Hispack sea un referente para los mercados naturales de exportación del sector y, a la vez, sea un punto de atracción de mercados potenciales que incrementen la dimensión de la feria.

Por todo ello, el Comité Organizador ha creado una comisión interna de trabajo encargada de fijar la estrategia de promoción internacional e identificar los mercados de interés para el sector, así como las acciones a desarrollaren. En esta comisión colabora activamente Amec-Envasgraf.

Encuentros Hispack 2006

En esta edición, Hispack acogerá unos encuentros de carácter científico y tecnológico dedicados básicamente a debatir los aspectos más revolucionarios y actuales de la aplicación de la I+D en las empresas del sector. El programa de las sesiones incluirá diferentes ponencias pronunciadas por reconocidos expertos nacionales y extranjeros que desarrollan su actividad en esta industria.

Según Riera Marsa, este nuevo valor añadido que supone la organización de estos encuentros hará que Hispack, una vez más, "contribuya al conocimiento y a la formación del sector, convirtiéndose en el marco ideal para que la industria del envase y el embalaje, no solo española sino internacional, estudie y analice con el máximo rigor los aspectos técnicos, tecnológicos y científicos que soportan su producción actual y determinan sus futuras tendencias". El presidente de Hispack asegura que "gracias a este evento el salón será un foro internacional ineludible para el debate científico del sector, prestigioso por sus contenidos y por sus participantes".

Actividades que configuran la identidad del salón

Hispack, en su compromiso de servicio al sector del envase y embalaje, ha ido incorporando en las últimas ediciones importantes iniciativas que han contribuido a dar a conocer aspectos comerciales, económicos, tecnológicos o culturales del mundo del packaging.

En el 2006, el salón que organiza Fira de Barcelona en colaboración con la Asociación Graphispack volverá a convocar el Concurso Nacional de Líderes de Envase y Embalaje, Líderpack, que llega a su sexta edición. Los Premios Líderpack reconocen el mérito y la calidad de las aportaciones e innovaciones españolas producidas en diferentes áreas relacionadas con el mundo del envase y el embalaje y la PLV. Estos premios son el pasaporte para participar en los WorldStars, la más acreditada competición mundial de la industria del packaging, en la que los envases españoles suelen cosechar un gran éxito. En las últimas tres ediciones casi una veintena de productos españoles consiguieron un WorldStar.

Hispack volverá a acoger en su espacio cultural "Pack. Historia, Memoria y Cultura del Packaging" una nueva exposición que volverá a proyectar la importancia del envase y embalaje en la vertiente social y cultural. El tema en torno al que girará la exposición se dará a conocer próximamente.

El equipo organizador

A mediados del pasado mes de enero, el Consejo de Administración de Fira de Barcelona nombró a Javier Riera-Marsa como presidente del Comité Organizador del Salón Internacional del Embalaje, Hispack, en sustitución de Miguel Heredia que, a su vez, pasa a ocupar el cargo de presidente del Comité Organizador del Salón Internacional de las Industrias y Comunicaciones Gráficas, Graphispag.

Riera-Marsa, barcelonés de 52 años, es un reconocido empresario del sector de maquinaria para envase y embalaje de productos para la industria alimentaria -principalmente café, pasta, galletas, caramelos y productos lácteos, así como en el envasado de productos secos en general-; industria farmacéutica, química y cosmética. Su trayectoria profesional siempre ha estado ligada a la actividad de su empresa familiar. Actualmente dirige las diferentes empresas del Grupo COEMBA: Representaciones IMCO, S.A.; RADAR, S.L. y MAQUINARIA DEL RHIN, S.A. Casado y con tres hijos, Riera-Marsa es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por ESADE y cuenta en su formación con un MBA también por ESADE. Asimismo, el nuevo presidente de Hispack es miembro del Comité Ejecutivo y de la Junta de la Asociación Graphispack.

El Comité Organizador del salón -órgano consultivo que reúne a las principales empresas, asociaciones y entidades del mundo del envase y embalaje- también ha incorporado nuevos miembros con el fin de ampliar la representatividad de todas las especialidades presentes en la oferta del salón (ver la relación de miembros adjunta). El Comité se ha constituido oficialmente a comienzos de este mes de junio.

El equipo de Fira de Barcelona encargado de la organización de Hispack 2006 estará encabezado por Xavier Castells. Ésta será su novena edición al frente de Hispack.
Xavier Castells, barcelonés de 60 años, es director del Salón Internacional del Embalaje desde 1991. Perito industrial metalúrgico y diplomado en dirección y Administración de Empresas, Castells ha desarrollado su extensa trayectoria profesional en el ámbito ferial, lo que le hace un gran conocedor de este sector. Vinculado a Fira de Barcelona desde 1971 (salvo un paréntesis intermedio de cinco años) es también desde el año 2000 el máximo responsable del área de salones industriales de Fira de Barcelona en la que se enclavan ferias como Graphispag, Graphintro, Serigraph, Expoquimia, Equiplast, Eurosurfas, La Mostra, Expomatex y Hostelco.

Fira de Barcelona cuenta, además, con la colaboración permanente de la Asociación Graphispack que promueve la participación de empresas y la organización de actividades de interés para el sector en el salón. Asimismo, desde Fira de Barcelona se están abriendo diferentes vías de cooperación con otras asociaciones, entidades y empresas del sector para diseñar un salón a medida de las necesidades de la industria del envase y embalaje.

Hispack es un salón de Fira de Barcelona, la entidad organizadora de salones profesionales e industriales líder en España y una de las cuatro primeras de Europa en número de eventos.
Barcelona, junio de 2004

FICHA TÉCNICA


Denominación: Hispack 2006,
Salón Internacional del Embalaje

Edición: Decimotercera

Carácter: Profesional

Fechas de celebración: Del 27 al 31 de marzo de 2006

Horario: De 10.00 a 19.00 horas

Lugar: Recinto Gran Vía M2 (L'H)
de Fira de Barcelona.

Organiza: FIRA DE BARCELONA
Av. Reina María Cristina s/n
08004 Barcelona
Tel. 902 233 200
Fax 93 233 26 02 -22 99
hispack@firabcn.es

Con la colaboración de la: ASOCIACIÓN GRAPHISPACK

Sectores: Maquinaria y accesorios de envase y
embalaje.
Maquinaria y equipos de embotellado.
Maquinaria para etiquetado,
codificación y marcaje.
Maquinaria para procesos de
fabricación de productos a envasar.
Materias primas.
Materiales y medios de Envase y Embalaje.
Productos auxiliares.
P.L.V., Publicidad en el Lugar de Venta.
Logística.
Manipulación, almacenamiento y
distribución.
Medio ambiente.
Recuperación, Tratamiento y Reciclaje.
Empresas de Consultoría, ingeniería y
servicios afines.

Otras actividades: - "Encuentros Hispack", primer congreso
científico - técnico de envase y embalaje
- VI Concurso Nacional de Líderes del
Envase y Embalaje, Líderpack 2006.
Exposición y Entrega de Premios
- V ciclo de la exposición "PACK.
Historia, Memoria y Cultura del Packaging"

web: www.hispack.com

Presidente del
Comité Organizador: Javier Riera-Marsa

Director área salones
Industriales de Fira de Barcelona: Xavier Castells

Departamento comercial: Pere Falqués

Departamento de Prensa: María Dolores Herranz
Tel: 93 233 25 41 / Fax: 93 233 21 77
mdherranz@firabcn.es

Barcelona, junio de 2004

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos