Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Envirocare, una buena solución medioambiental

Filmes de polietileno con degradación controlada

HorticomNews07/06/2004

7 de junio de 2004

El mercado agrícola consume alrededor de 2,8 millones de toneladas de materiales plásticos, la mayoría de los cuales fabricados a base de polietileno (PE). La superficie que ocupan estos plásticos es superior a los cinco millones de hectáreas, 4,5 de los cuales están cubiertas por filmes de acolchado.


El mercado agrícola consume alrededor de 2,8 millones de toneladas de materiales plásticos, la mayoría de los cuales fabricados a base de polietileno (PE). La superficie que ocupan estos plásticos es superior a los cinco millones de hectáreas, 4,5 de los cuales están cubiertas por filmes de acolchado. En la mayoría de los casos, este filme ha de retirarse a final de temporada para ser incinerado, reciclado o enviado a un vertedero.

Como alternativa a las opciones de incineración, reciclado o vertido, Ciba Specialty Chemicals ha desarrollado aditivos para film de polietileno que permiten su degradación. La gama de aditivos Ciba "Envirocare" está básicamente pensada para filmes de acolchado, permitiendo el control e su vida útil, de forma que se degrade cuando ya no e necesite.

Los plásticos para el acolchado aditivados con Envirocare son foto y termo degradables, es decir, se degradan tanto por la acción de la luz como del calor, y dicha degradación afecta también a la parte enterrada del film.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS