Envirocare, una buena solución medioambiental

Filmes de polietileno con degradación controlada

HorticomNews07/06/2004

7 de junio de 2004

El mercado agrícola consume alrededor de 2,8 millones de toneladas de materiales plásticos, la mayoría de los cuales fabricados a base de polietileno (PE). La superficie que ocupan estos plásticos es superior a los cinco millones de hectáreas, 4,5 de los cuales están cubiertas por filmes de acolchado.


El mercado agrícola consume alrededor de 2,8 millones de toneladas de materiales plásticos, la mayoría de los cuales fabricados a base de polietileno (PE). La superficie que ocupan estos plásticos es superior a los cinco millones de hectáreas, 4,5 de los cuales están cubiertas por filmes de acolchado. En la mayoría de los casos, este filme ha de retirarse a final de temporada para ser incinerado, reciclado o enviado a un vertedero.

Como alternativa a las opciones de incineración, reciclado o vertido, Ciba Specialty Chemicals ha desarrollado aditivos para film de polietileno que permiten su degradación. La gama de aditivos Ciba "Envirocare" está básicamente pensada para filmes de acolchado, permitiendo el control e su vida útil, de forma que se degrade cuando ya no e necesite.

Los plásticos para el acolchado aditivados con Envirocare son foto y termo degradables, es decir, se degradan tanto por la acción de la luz como del calor, y dicha degradación afecta también a la parte enterrada del film.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS