Los dos eventos se beneficiarán de las sinergias de su celebración conjunta

Eurobrico celebrará su próxima edición coincidiendo con Iberflora

Daniel Marco Blanes04/06/2004

4 de junio de 2004

Iberflora y Eurobrico comparten importantes canales de distribución, y por tanto poseen compradores comunes, como por ejemplo las grandes superficies de distribución de bricolaje y los centros de jardinería, que están creciendo espectacularmente en España.

Eurobrico celebrará su 3ª edición la segunda quincena de octubre de 2005 coincidiendo con la 34ª edición de Iberflora. La unión con Iberflora responde al resultado de un estudio sobre el sector del bricolaje en el que se revela la importancia del sector del jardín y el potencial de crecimiento del bricolaje exterior. Del mismo modo, un estudio interno de Feria Valencia demuestra las sinérgias entre ambos certámenes.

Iberflora y Eurobrico comparten importantes canales de distribución, y por tanto poseen compradores comunes, como por ejemplo las grandes superficies de distribución de bricolaje y los centros de jardinería, que están creciendo espectacularmente en España.

Los centros de jardinería, conocidos comúnmente como garden centers, son "tiendas abiertas a todos los productos relacionados con la naturaleza, el bricolaje y la decoración, combinados con el ocio y el paseo al que invitan estos atractivos centros comerciales", según define la propia Asociación Española de Centros de Jardinería.  En los últimos años el desarrollo de este tipo de tiendas ha sido espectacular y se prevé que sigan incrementándose notablemente.

Paralelamente, en el seno de las grandes superficies de bricolaje, la sección de productos de jardinería ha ido ganando espacio hasta alcanzar aproximadamente el 20% de la superficie de este tipo de tiendas.

La oferta conjunta de Eurobrico y el Salón del Jardín de Iberflora abarcará todo tipo de productos de bricolaje y jardinería desde herramientas, elementos de electricidad y fontanería, muebles kit, tableros, pinturas, revestimientos de paredes, iluminación hasta mueble de jardín, tierras preparadas, semillas, pequeña maquinaría, todo tipo de ornamentación para jardines y un largo etcétera.

Por ello, la unión de los dos certámenes hará mucho más atractiva y rentable la visita de los profesionales que encontrará en Feria Valencia la mayor y más completa oferta de bricolaje y jardinería celebrada en España. Eurobrico y el Salón del Jardín de Iberflora ocuparán el nivel 1 de los pabellones 1, 2, 3 y 4 superando los 20.000 metros cuadrados de exposición.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS