Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Distribuido por Irrimon SAU

TMB, inyectores de fertilizante de Amiad

HorticomNews03/06/2004

3 de junio de 2004

El inyector TMB de Amiad consiste en una bomba tipo diafragma que es accionada por el agua de riego.


El inyector TMB de Amiad consiste en una bomba tipo diafragma que es accionada por el agua de riego.

El inyector dispone de dos diafragmas que están conectados entre sí por una barra central. Uno de los diafragmas contiene dos cámaras, una de fertilizante y otra de agua, en tanto que el otro contiene sólo una cámara de agua. El agua entra a ambas cámaras simultáneamente, determinando el movimiento de la barra central y la compresión del fertilizante dentro de la línea de riego a una presión que es el doble de la presión en la tubería principal. La aspiración y el vaciamiento de las cámaras de agua se producen debido a la flexibilidad característica del diafragma o a un mecanismo de muelle, según el tipo de inyector.

El inyector utiliza dos unidades de agua por cada unidad de fertilizante, y no produce pérdida de presión en la tubería. Tampoco es necesario reducir la sección de paso de la línea de riego.
Los inyectores TMB se adecuan a un amplio rango de caudal y presión de trabajo. La válvula reguladora del inyector permite ajustar fácilmente la velocidad de inyección en función de los requerimientos deseados para el tipo específico de inyector que se use y la presión de trabajo, dentro de un rango de entre 8 y 600 litros de solución fertilizante por hora.

Además, estos inyectores pueden adaptarse con facilidad a un sistema de control electrónico incorporándoles un micro-switch, que es accionado por los pulsos de la bomba y que comunica al aparato de control los volúmenes de fertilizante que han sido inyectados.

Para más información: sac_irrimon@mondragon-sa.es

Haga click aquí para ver los datos y otros contenidos de Irrimon SAU

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS