Actualidad Info Actualidad

Cordyline

De planta de interior a planta de exterior

Horticom News03/06/2004

3 de junio de 2004

Se está volviendo la Cordyline una planta para macetas de medio tamaño? Parece que sí, ya que la oferta de la planta de interior C. Fruticosa va disminuyendo poco a poco los últimos años. Sin embargo, la oferta de otras variedades, como la C. Australis, está aumentando bastante.

¿Se está volviendo la Cordyline una planta para macetas de medio tamaño? Parece que sí, ya que la oferta de la planta de interior C. Fruticosa va disminuyendo poco a poco los últimos años. Sin embargo, la oferta de otras variedades, como la C. Australis, está aumentando bastante. Como se paga por las últimas variedades mencionadas un precio medio de subasta mucho más alto, su participación en el mercado sigue aumentando aún más. Las cifras de las subastas holandesas lo confirman.

Las diferencias entre la Cordyline fruticosa y las otras variedades son bien visibles. La C. Fruticosa se caracteriza por sus hojas cortas y anchas las cuales muchas veces son policromadas o verdes con borde rojo o blanco. Cultivares importantes son "Compacta" (Purple Strip), "Red Edge" y "Kiwi".

La Cordyline australis tiene un cuidado poco complicado, cualquier temperatura entre los 2 y 20ºC vale. Prefiere un sitio luminoso. Otra cosa importante es el riego, el terrón no debe desecarse. Es aconsejable colocar la planta desde el principio en una maceta más grande. En verano se debe añadir nutrientes una vez cada dos semanas. Haga invernar la planta a una temperatura de 8 a 12ºC, regándola escasamente. No resiste las heladas,

La Cordyline fructicosa requiere algo más de atención. Requiere un lugar bien luminoso para conservar suficiente color en la hoja. La temperatura óptima de almacenamiento es de 15 a 17ºC. Regar tres veces por semana con agua ablandada y tibia, para que el terrón se mantenga húmedo.Añadir nutrientes una vez por semana. Una alta humedad del aire previene que las puntas de las hojas se pongan pardas. Evitar las corrientes de aire y rociar regularmente.

La Cordyline se ofrece todo el año con una cúspide en los meses de abril y mayo para las variedades de exterior. La C. fruticosa se comercializa en macetas de 8 a 12 cm. La altura de la planta varía entre los 25 y 150 cm.

Para saber más: www.cordyline.nl

Fuente: Oficina Holandesa de Flores

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos