Posicionamos su web SEO / SEM
Nuevos productos de Repsol YPF - Química

Homopolímero de alta transparencia

A. Montenegro (Repsol YPF)28/05/2004

28 de mayo de 2004

El área química de Repsol YPF presenta, dentro de la gama de polipropilenos homopolímeros, un nuevo grado: Isplen PP 099 X2M, un producto especial de alta fluidez y transparencia  mejorada, con objeto de incrementar la competitividad de nuestros clientes en los mercados de envases, por ejemplo, DVD, alimentación...

El área química de Repsol YPF presenta, dentro de la gama de polipropilenos homopolímeros, un nuevo grado: Isplen PP 099 X2M, un producto especial de alta fluidez y transparencia mejorada, con objetodeincrementar la competitividad de nuestros clientes en los mercados de envases, por ejemplo, DVD, alimentación...

Bajo la marca comercial Isplen, Repsol YPF Química, produce y comercializa más de 400.000 toneladas/año de una amplia variedad de polipropilenos: homopolímeros, copolímeros heterofásicos y random, atácticos, además de compuestos de polipropileno reforzados.

El polipropileno Isplen PP 099 X2M es un nuevo producto extraordinariamente
transparente y de excelente procesabilidad por su fluidez, dirigido a aplicaciones de moldeo por inyección. Presenta una configuración estructural de nueva generación que le otorga propiedades desconocidas hasta ahora en estos materiales y excelentes atributos:


  • Alta transparencia.
  • Excelente brillo.
  • Elevada rigidez.
  • Mejora de productividad: magnífica procesabilidad (reduce el tiempo de ciclo) y baja tendencia a la deformación.
  • Fácil de inyectar: en máquinas estándar de inyección en un amplio rango de temperaturas (210 - 250ºC) dependiendo del espesor de las paredes, la geometría de la pieza y otros parámetros de diseño.
  • Excelente resistencia química.
  • Admite con facilidad diversos sistemas de coloración.

Está diseñado para su empleo en embalajes rígidos de excelente aspecto estético y destinados a mercados de gran consumo donde se puedan apreciar sus propiedades ópticas: Embalajes multimedia: DVD, juegos para ordenador, CD-R...Componentes de laboratorio: jeringuillas, pipetas, dosificadores... Envases domésticos de paredes muy finas.

Contactos:
Prensa Especializada: quimica@repsolypf.com
Mayor información técnica: amontenegrog@repsolypf.com
Servicio de Atención al Cliente: 901 11 63 92