Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Genius

Calibradora para manzanas

Horticom News27/05/2004

27 de mayo de 2004

La calibradora electrónica Genius ha sido estudiada y fabricada por SAMMO con una particular atención para el trabajo y selección de manzanas y de todas las frutas muy delicadas. El transporte del fruto es efectuado mediante "carrelini" especiales de goma blanda alimenticia.

La calibradora electrónica Genius ha sido estudiada y fabricada por SAMMO con una particular atención para el trabajo y selección de manzanas y de todas las frutas muy delicadas. El transporte del fruto es efectuado mediante "carrelini" especiales de goma blanda alimenticia realizada de modo que el fruto, en la fase de selección del color e en la digital, rueda sobre si mismo hasta tener una lectura completa y perfecta de todo el fruto.

La operación más delicada es la descarga del fruto del carrelino. En esta fase la calibradora Genius utiliza flaps especiales que acompañan de modo muy delicado el fruto del carrelino hasta la cinta inferior.

El número de líneas de trabajo puede ser de 2, 4, 6 y 8, hasta un máximo de 72 salidas. La velocidad máxima de trabajo puede ser de 10 frutas por segundo.
Todos los parámetros de trabajo están completamente automatizados y gestionados con un sistema computarizado que gestiona: peso, color, diámetro y selección digital.

Peso: especiales células de carga detectan el peso de cada fruto individualmente con una precisión de +/- un gramo.

Color: se utiliza una videocámara de alta definición para la lectura del color y se necesita para la distinción de la manzana.

Diámetro: en este caso se usa una videocámara en blanco y negro con una precisión de +/- un milímetro.

Selección digital: con la ayuda de varillas especiales el personal identifica la calidad de los frutos, de esta forma el programa del ordenador hace descargar el producto en la salida indicada.

Estos parámetros pueden usarse individualmente o bien combinados entre sí en base a las exigencias de trabajo del cliente.
Esta máquina es práctica, precisa y delicada con los frutos, capaz de satisfacer cada exigencia y adecuarse a todas las necesidades.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS