Actualidad Info Actualidad

En el nuevo Bilbao Exhibition Centre

Ferroforma 2004 prepara su relanzamiento

HorticomNews27/05/2004

27 de mayo de 2004

Los días 23 a 26 de septiembre de 2004 marcarán el inicio de una nueva etapa para Ferroforma. La apertura de las nuevas instalaciones de Bilbao Exhibition Centre -un espacio de diseño y equipamiento muy avanzados- determinará este año el relanzamiento del certamen.

Los días 23 a 26 de septiembre de 2004 marcarán el inicio de una nueva etapa para Ferroforma. La apertura de las nuevas instalaciones de Bilbao Exhibition Centre -un espacio de diseño y equipamiento muy avanzados- determinará este año el relanzamiento del certamen, en el que se han inscrito ya un total de 1035 firmas y que ocupará los seis pabellones del recién inaugurado recinto ferial, con un escaparate de mayor espectro, sectorización renovada y una nueva cita: Bricoforma, Feria Internacional de Bricolaje.



La contratación de espacio registrada hasta la fecha, cuando aún faltan cuatro meses para su celebración, permite hacer una previsión de crecimiento del 5% para el certamen, que mantendrá su internacionalidad con la presencia de productos -tanto profesionales como de uso doméstico- de cerca de 30 países.

Oferta de uso profesional y doméstico

El compromiso de adecuación al mercado se renovará este año en Ferroforma gracias a la incorporación de una nueva cita, Bricoforma, que sumará a los sectores habituales la oferta de productos relacionados con el mantenimiento y acondicionamiento del hogar en un espacio diferenciado.

Hasta la fecha son 230 las empresas que conforman este apartado de la exposición, cuya ocupación en la muestra ha aumentado un 15% respecto a la edición anterior, debido a la participación de nuevas firmas de menaje y hogar, ferretería doméstica, pintura, decoración y restauración, electricidad, iluminación, baño, fontanería, climatización, madera y ordenación, jardín y riego.

Por otra parte, la ferretería y el suministro industrial tendrán su referente más sólido en la decimosexta edición de Ferroforma, que ofrecerá una plataforma diversificada y más completa en la que han confirmado ya su presencia 805 expositores, con una reserva de espacio que supera, en un 4% la correspondiente al año 2002. La celebración conjunta de Ferroforma y Bricoforma compone un escaparate integral único en el ámbito nacional.

Vocación Internacional
En sus últimas convocatorias, Ferroforma ha acompañado la evolución del conjunto de su oferta con la ampliación continuada de la participación internacional de expositores y visitantes, que en el 2002 alcanzó una proyección del 50% y 6,3%, respectivamente.

Este año, la internacionalidad de la exposición se ha visto impulsada gracias a la confirmación de 471 empresas extranjeras, que asegurarán la presencia de novedades de 27 países. Los países con mayor representación serán, de nuevo, Italia y Alemania, que suman hasta la fecha un total de 220 firmas, seguidas de Francia, Reino Unido, Taiwán y USA. Entre las acciones de promoción exterior de la campaña de captación de expositores destaca el apoyo a la presencia agrupada de pequeñas y medianas empresas, que hasta ahora se ha concretado en la respuesta de grupos de firmas de China, Estados Unidos, Italia, Alemania, Portugal, Taiwán e Inglaterra, coordinadas a través de entidades profesionales de estos países.

Por último y en el apartado de visitantes, el interés de Bilbao Exhibition Centre por la incorporación de compañías y profesionales extranjeros a Ferroforma se completará con el programa de delegaciones, una fórmula que garantiza la presencia de compradores de distintos países en la muestra, potenciando su atractivo comercial. Puesta en marcha a principios de este mes de mayo, esta iniciativa se ofrece a oficinas comerciales, red de agentes de la propia institución ferial, oficinas de la SPRI en el extranjero, asociaciones de distribuidores o importadores, e importadores de alto nivel, que actuarán como interlocutores antes los distintos grupos objetivos de este programa. Ferroforma 2002 congregó la participación de un total de 34 delegaciones, integradas por 183 personas de 23 países.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos