Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
IV Congreso de la PLV

Facturación en España de material para la publicidad en el punto de venta

HorticomNews26/05/2004

26 de mayo de 2004

La Agrupación de Fabricantes y Diseñadores de Material de Publicidad en el Lugar de Venta - ADIFA - PLV - ha organizado este año el IV Congreso Nacional de la PLV. Según el presidente de la Agrupación, Josep Navarro, "en 2003 consta que en PVL, rotulación y señalización se facturaron en España 1.048 millones de euros, el 8,8% del total de la inversión publicitaria española".

La Agrupación de Fabricantes y Diseñadores de Material de Publicidad en el Lugar de Venta - ADIFA - PLV - ha organizado este año el IV Congreso Nacional de la PLV. Según el presidente de la Agrupación, Josep Navarro, "en 2003 consta que en PVL, rotulación y señalización se facturaron en España 1.048 millones de euros, el 8,8% del total de la inversión publicitaria española, y el 16% del apartado de la de los medios no convencionales".

Si se observa el crecimiento de dicho apartado, de 2002 a 2003 se aprecia un aumento de un 8%, cuando la media del sector publicitario sólo aumentó un 2,6% (y el below the line un 2,2%).

No obstante, según el análisis realizado por ADIFA - PLV, de PLV como tal (displays, espositores, mostradores, arquitectura efímera in store, etc.) "deberíamos hablar de 400 ó 500 millones de euros entendiendo que PLV puede ser un expositor multimaterial con elementos electrónicos, audiovisuales o informáticos... o un modesto expositor de cartón ondulado de encendedores de gas o chicles en un estanco"

Para más información: master@graphispack.org

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS