Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
IV Congreso de la PLV

Facturación en España de material para la publicidad en el punto de venta

HorticomNews26/05/2004

26 de mayo de 2004

La Agrupación de Fabricantes y Diseñadores de Material de Publicidad en el Lugar de Venta - ADIFA - PLV - ha organizado este año el IV Congreso Nacional de la PLV. Según el presidente de la Agrupación, Josep Navarro, "en 2003 consta que en PVL, rotulación y señalización se facturaron en España 1.048 millones de euros, el 8,8% del total de la inversión publicitaria española".

La Agrupación de Fabricantes y Diseñadores de Material de Publicidad en el Lugar de Venta - ADIFA - PLV - ha organizado este año el IV Congreso Nacional de la PLV. Según el presidente de la Agrupación, Josep Navarro, "en 2003 consta que en PVL, rotulación y señalización se facturaron en España 1.048 millones de euros, el 8,8% del total de la inversión publicitaria española, y el 16% del apartado de la de los medios no convencionales".

Si se observa el crecimiento de dicho apartado, de 2002 a 2003 se aprecia un aumento de un 8%, cuando la media del sector publicitario sólo aumentó un 2,6% (y el below the line un 2,2%).

No obstante, según el análisis realizado por ADIFA - PLV, de PLV como tal (displays, espositores, mostradores, arquitectura efímera in store, etc.) "deberíamos hablar de 400 ó 500 millones de euros entendiendo que PLV puede ser un expositor multimaterial con elementos electrónicos, audiovisuales o informáticos... o un modesto expositor de cartón ondulado de encendedores de gas o chicles en un estanco"

Para más información: master@graphispack.org

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS