Campaña para el consumo de frutas, verduras y hortalizas

¡Frutografíate! con Fundación Rural Caja Valencia

HorticomNews17/05/2004

17 de mayo de 2004

Con el objetivo de fomentar las ventajas de una dieta sana entre la sociedad, Fundación Ruralcaja Valencia pone en marcha la campaña para el "Consumo de frutas, verduras y hortalizas". Un moderno autobús serigrafiado recorre más de setenta municipios de la provincia de Valencia para informar de los beneficios del consumo de frutas, verduras y hortalizas.

Con el objetivo de fomentar las ventajas de una dieta sana entre la sociedad, Fundación Ruralcaja Valencia pone en marcha la campaña para el "Consumo de frutas, verduras y hortalizas".


Un moderno autobús serigrafiado recorre más de setenta municipios de la provincia de Valencia para informar de los beneficios del consumo de frutas, verduras y hortalizas tanto a los niños como a los adultos que lo visitan.

Una coordinadora y un equipo de monitores con formación en nutrición reciben a colegios, asociaciones y público en general, para informarles sobre lo saludable que es consumir frutas y verduras e invitarles a participar de las diversas actividades formativas de la campaña. Vídeos, juegos y charlas muestran, de una manera divertida, cómo los productos de la agricultura valenciana son imprescindibles en una alimentación sana y equilibrada.

Actividades niños
Recibidos por el equipo de animación, los pequeños descubren el mundo de las frutas y las verduras a través de diferentes juegos. Con las vitaminas, aprenden a enlazar cada una de ellas con la parte del cuerpo a la que benefician, conocen a través de vídeos y viñetas cómo y en qué trabaja el Centro de Experimentación de Fundación Ruralcaja Valencia en Paiporta; por ejemplo, cómo combaten algunas plagas con "bichitos" o cómo cultivan las sandías sin pepitas de distintos colores.

Finalmente todos se divierten en el exterior del autobús, entrelazando sus brazos y piernas sobre una gran lona con dibujos donde demuestran todo o aprendido en la visita.

Actividades adultos
Un mensaje grabado por la doctora experta en nutrición Mª José Roselló, en el que anima a aprovechar las ventajas del consumo de nuestras frutas y verduras, forma parte de la vienvenida de los mayores al autobús. Atendidos en todo momento por personal especializado, descubren quién es Fundación Ruralcaja Valencia, visitan su Centro de Experimentación en Paiporta y participan en una charla amena con los monitores especializados sobre cómo mejorar su salud a través del consumo de estos productos.

Prevenir el colesterol, cuidar la diabétes o las enfermedades cardiovasculares es más fácil gracias al consumo de las frutas y verduras valencianas.

Frutografíate
Buscando la involucración de los visitantes, cada niño o cada niña que sube al autobús, recibe una cámara de fotos para participar en el concurso "Frutografíate". Fundación Ruralcaja Valencia premiará las fotografías más divertidas y creativas que tengan como protagonista el consumo de frutas y verduras.

Todas las imágenes participantes podrán ser vistas y descargadas desde la página web de la fundación -www.ruralcaja.org- donde se pueden consultar las bases y donde se darán a conocer los ganadores mensuales y finalistas del concurso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS