Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Territorio libre de la mosca de los frutos

Chile

Horticom News11/05/2004

11 de mayo de 2004

Siguiendo la detección de moscas de los frutos en la comunidad de Calle Larga en la Región V de Chile, el Ministro de Agricultura Chileno anunció que el país se encuentra libre de la mosca de los frutos. La alarma se elevó luego de la detección durante una inspección de rutina de tres moscas no irradiadas en una de las trampas instaladas en la región por el Ministerio.

Luego de esta detección, el Ministerio inició rigurosos procedimientos que afectaron el área y activaron un sistema de monitoreo incluyendo al resto de las trampas instaladas en Aconcagua – región con una visión de eliminar todo riesgo de transmisión.
En vista de estas rigurosas acciones, y teniendo en cuenta el hecho de que el 98% de las frutas en la región han sido ya exportadas, el Ministerio afirmó que no hay razón para entrar en pánico entre los exportadores, y que no existe riesgo de futuras contaminaciones.

Esto ha sido confirmado por la Asociación Chilena de Exportadores de Frutas. Se anunció que a futuro las exportaciones no serán interrumpidas, desde que las medidas de cuarentena que son necesarias para prevenir el esparcimiento de la peste han sido implementadas.»


Fuente: Frehfel Press Review Nº 14, 05-04-04, publicado en Circular Cafi Nº 36/04

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS