Procesado digital de imágenes y sus aplicaciones en la industria alimentaria

Tecnología

Horticom News11/05/2004

11 de mayo de 2004

La visión artificial consiste en el uso de dispositivos y técnicas que permiten captar, procesar e interpretar automáticamente la imagen de una escena real, con el objeto de obtener información y/o controlar máquinas y procesos.
El procesado digital consiste en el tratamiento de las imágenes originales captadas por los sensores primarios. Estos habitualmente son cámaras de visión.

La visión artificial consiste en el uso de dispositivos y técnicas que permiten captar, procesar e interpretar automáticamente la imagen de una escena real, con el objeto de obtener información y/o controlar máquinas y procesos.
El procesado digital consiste en el tratamiento de las imágenes originales captadas por los sensores primarios. Estos habitualmente son cámaras de visión. A partir de ellas el uso de un ordenador permitirá reemplazar al ojo humano, realizando el trabajo de combinar las funciones de ojo más cerebro.

Los sistemas de visión son herramientas de ayuda en la industria alimentaria.
Sus aplicaciones más comunes corresponden al ámbito del ensamblaje e inspección del producto, entendiéndose por inspección verificar su estado físico (calidad de presentación), determinación del tamaño y su consecuente clasificación según el mismo.

Estos métodos de observación, estudio y clasificación, no obstante ser de gran ayuda para la industria, son una simple aproximación a la suprema calidad que brinda la visión humana, dado que la probabilidad de que un sistema informático pueda percibir la infinidad de sensaciones de las que es capaz de percibir el ser humano, es por estos días todavía muy baja.

Extractado del artículo firmado por Jorge Igual, publicado en la revista del Centro Tecnológico de la Conserva y Alimentación, CtC alimentación, http://www.ctnc.es, de septiembre 2003.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízFameinnowa - Feria de tecnología agrícola y agronegocios del mediterráneo - Foro internacional del conocimiento e innovación agrícola - Torre Pacheco - Murcia España del 29 de marzo al 1 de abril de 2007

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS