Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Producto de Recomsa para aplicación directa en cualquier época del año

«Re-Compo», enmienda orgánica para jardinería

ATHO Comunicación10/05/2004

10 de mayo de 2004

"Re-Compo" es una enmienda orgánica totalmente estabilizada, con elevado contenido en nutrientes y extracto húmico total, dirigido especialmente para la aplicación en jardinería. Está libre de agentes patógenos, semillas de malas hierbas y metales pesados.

La agricultura ecológica define un sistema agrario cuyo objetivo fundamental es la obtención de alimentos de máxima calidad, respetando el medio ambiente y conservando la fertilidad de la tierra, mediante la utilización óptima de los recursos naturales, excluyendo el empleo de productos químicos de síntesis y procurando un desarrollo agrario y ganadero sostenible.


"Re-Compo" es una enmienda orgánica totalmente estabilizada, con elevado contenido en nutrientes y extracto húmico total. Está libre de agentes patógenos, semillas de malas hierbas y metales pesados. Está fabricado por Recomsa y aplicado en el suelo actúa sobre:
  • Propiedades físicas: Mejora la estructura del suelo, la materia orgánica actúa sobre los agregados del suelo aumentando su estabilidad, debido a la formación del complejo arcilloso húmico. Aumenta la capacidad de retención hídrica, reduce la evaporación, aligera suelos arcillosos y cohesiona suelos arenosos,...
  • Propiedades químicas: Regula el pH, mantiene las reservas de nitrógeno, aumenta la capacidad de intercambio catiónico,...
  • Propiedades biológicas: Regula la actividad microbiana, mejora la nutrición mineral de los cultivos, favorece la respiración radicular, activa la rizo génesis,...

"Re-Compo" es un producto homogéneo, estable, maduro y de aplicación directa en cualquier época del año, dirigido especialmente al sector de la jardinería como recebo, mantillo y cubresiembras, solo o con mezcla de arena.

La enmienda debe de aplicarse de manera uniforme, ya sea por procedimiento manual o mecánico. La época de aplicación depende del tipo de cultivo. Lo normal es aplicar el producto en el momento de realizar la siembra o plantación. Es un producto de rápida incorporación al suelo y de efectividad a muy corto plazo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS