Actualidad Info Actualidad

Nota de prensa

SAL, primera marca de seguridad alimentaria en España

Horticom News30/04/2004

30 de abril de 2004

La ainia presentó en abril de 2004 a SAL, primera marca de seguridad alimentaria de España que comienca a implantarse en las empresas que han superado la diagnosis inicial. SAL es una marca de certificación dirigida a las empresas que voluntariamente la soliciten porque deseen tener un alto compromiso respecto de la seguridad alimentaria. En el texto expandido está la nota de prensa.

NOTA DE PRENSA

130 empresas agroalimentarias, interesadas por implantar el Sistema SAL en sus procesos productivos

SAL, PRIMERA MARCA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA DE ESPAÑA, COMIENZA A IMPLANTARSE EN LAS EMPRESAS QUE HAN SUPERADO LA DIAGNOSIS INICIAL Y CONTROLES ESTABLECIDOS

ainia, Centro Tecnológico impulsor del Sistema, satisfecho por la acogida que la marca ha tenido en su primer año de andadura


Valencia, 28 de abril de 2004.- ainia, Centro Tecnológico, lleva desde el año 2000 trabajando intensamente en el ámbito de la Seguridad Alimentaria. Fruto de este trabajo y con el objetivo de dar respuesta a las demandas del propio sector agroalimentario en la materia, así como a las tendencias del mercado y de la sociedad en general, presentó "SAL", la primera marca específica de seguridad alimentaria de España, en febrero de 2003, con la colaboración de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, situándose de esta manera en la vanguardia en sistemas de implantación de calidad y trazabilidad existentes en nuestro país.

SAL es una marca de certificación dirigida a todas aquellas empresas que voluntariamente la soliciten porque desean tener los más altos niveles de compromiso respecto a la seguridad alimentaria y es aplicable a todos los sectores agroalimentarios, incluyendo la producción primaria, la industria, los intermediarios, los distribuidores, las organizaciones de transporte, así como a los suministradores de envasado, equipos, materias primas y otros accesorios para la industria agroalimentaria.

El sistema más exigente
SAL supone, pues, un valor añadido para los productos de las firmas, ya que es un sistema de autoexigencia global (incide sobre todo el proceso, de la materia prima a la mesa) y está incluso por encima de la normativa internacional más exigente en esta materia (APPC, Codex Alimentarius, BRC, IFS...).

Desde su salida al mercado en marzo de 2003, más de 130 empresas, procedentes de todos los subsectores agroalimentarios, se han interesado por implantar el Sistema SAL en sus procesos productivos.

La aplicación de la marca parte de una diagnosis previa, en la cual se evalúa el estado de la empresa en materia de seguridad alimentaria, así como el análisis de los peligros y puntos de control crítico que la empresa deberá corregir para obtener la certificación SAL. El proceso contempla el diseño e implantación de un sistema de seguridad alimentaria adaptado a las características, puntos críticos y necesidades particulares de cada empresa, que realizan los técnicos de ainia.

En este momento, varias empresas agroalimentarias procedentes de diferentes subsectores han superado la diagnosis previa y se encuentran en la fase de implantación de SAL, lo que se considera todo un éxito considerando el elevado nivel de exigencia de la marca.

En todos estos casos, ainia presta los servicios de implantación, auditoria previa y plan de control. La certificación la obtendrán las empresas mediante una auditoria posterior de tercera parte, que será llevada a cabo por un organismo independiente, es decir, sin vinculación alguna con el proceso de implantación y que
da derecho al uso de la marca SAL como elemento de comunicación corporativa de la empresa.
Por otra parte, cabe destacar que SAL no sólo ha despertado el interés de las empresas, sino que además varias consultoras se han interesado en contratar los servicios técnicos de ainia con el fin de poder ofertar la implantación de la marca. Se amplía, por lo tanto, el espectro de mercado inicial de SAL, al generarse un producto innovador en el campo de la implantación de sistemas.

Para más información, pueden ponerse en contacto con Marga Fernández en los
telfs. 96/ 362 61 63 y 629/ 560 126.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS