Actualidad Info Actualidad

Arboricultura, ornamentales, viticultura y reforestación son los sectores que más utilizan este material

Dale caña a la caña

Ana Llopis Dasí - Dpto. comercial de PROJAR, S.A.28/04/2004

La caña de bambú es un producto natural muy utilizado en agricultura como sistema de sujeción de todo tipo de plantas, actuando como corrector del desarrollo, permitiendo controlar su crecimiento y formación.

La caña de bambú es un producto natural muy utilizado en agricultura como sistema de sujeción de todo tipo de plantas, actuando como corrector del desarrollo, permitiendo controlar su crecimiento y formación.



Dependiendo del tipo de planta que se vaya a entutorar, así como su estado vegetativo, es apropiada una longitud y calibre. Es necesario recalcar que los calibres hacen referencia a la medida comprendida en el extremo más grueso del tutor. Así pues una caña de 180 - 10/12, significa que la longitud de la caña es de 180 cm y el diámetro de la parte mas gruesa varía entre 10 y 12 mm de diámetro.



Arboricultura, ornamental, viticultura y reforestación son algunos de los sectores que más utilizan este material. Son varias las razones por las que Projar apuesta desde hace varios años por la caña de bambú como exclusivo del entutorado:


  • Por tratarse de un material natural, robusto y especialmente flexible, la caña de bambú hace que el entutorado sea fácil, efectivo y respetuoso con el medio ambiente.
  • Su origen vegetal (residuos orgánicos) posibilita la reproducción de vegetales y como consecuencia mejora la floración y fecundación de las plantas entutoradas, contribuyendo a un mejor aprovechamiento del suelo, mayor producción e incluso una mejor calidad de los frutos obtenidos.
  • En cuanto a la viticultura, la necesidad de entutorar a la plántula hasta llegar al alambre, protegiéndola del viento, roces o incluso maquinaria, hace que la campaña de entutorado de la viña, sea de gran actividad comercial.
  • No nos podemos olvidar de la posibilidad de formar la joven planta con espalderas, con fines puramente ornamentales, siendo la caña de bambú el material más versátil y flexible del mercado, así como económico.

Las posibilidades de las cañas de bambú, son ilimitadas, tanto como decoración hasta incluso, construcción. Son conocidas las celosías comercializadas por Projar, que permiten privacidad así como protección.

Gran experiencia
Desde hace más de quince años, Projar, S.A. importa directamente las cañas de bambú, sin intermediarios. Dispone de una gran oferta en cuanto a medidas y calibres (más de 500 tamaños a elegir). Su gestión importadora está avalada por varios años de experiencia y por ello la convierten en la empresa más competitiva en stock y precio, asegurando el suministro a sus clientes por mediación de sus previsiones.



Otros productos
Ciertas aplicaciones en planta ornamental requieren un tutor especialmente de medidas reducidas a los 60 cm. Así pues se suministran también recortes de bambú, verdes o naturales, con punta o sin punta a elección del consumidor.



Como alternativa a los conocidos tutores de musgo, Projar, S.A. comercializa los tutores de bambú recubiertos con fibra de coco para ornamentales, desde los 50 cm de altura hasta 1,5 m, material también totalmente natural que permite mantener la humedad sin problemas de que se acumule en exceso por la gran ventilación que facilita.



Por supuesto, Projar, S.A. también suministra todo lo necesario para el entutorado. Dispone de una amplia gama de tipos de ataduras, cinturones para árboles, hilo de macarrón y otros accesorios que permiten un trabajo fácil y seguro.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos