Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
7 de mayo del 2004

Seminario en Argentina: Comportamiento del consumidor frutihortícola

Horticom News28/04/2004

28 de abril de 2004

En el Salón SITEVI - Mendoza, Argentina se realiza el Seminario "Comportamiento del consumidor frutihortícola" donde se tratarán temas como: La necesidad y motivación en virtud de valores, Los estímulos ofrecidos por el objeto/producto, El procesamiento de la información: la satisfacción o ausencia de ella y La búsqueda y elección de alternativas. Más información en el texto extendido.

Programa de Estudios de Sistemas Complejos
    Fac. de Cs. Agrarias de la UCA

    Modelo de simulación
Comportamiento del consumidor frutihortícola
Ana María Rosón (UCA), Carlos M.Méndez Acosta (UCA), Mariano Winograd (Markfresh), Jesica Carluccio (UCA), Luz Urruspuru (UCA),
Santiago Bunge (UCA)

Salón SITEVI - Mendoza
Viernes 7 de mayo de 16.00 a 17.00 hs.

o La necesidad y motivación en virtud de valores.
o Los estímulos ofrecidos por el objeto/producto.
o El procesamiento de la información: la satisfacción o ausencia de ella.
o La búsqueda y elección de alternativas


Teniendo en cuenta que:

o La evolución reciente de la actividad comercial F&H muestra la progresiva construcción de un nuevo business model, denominado 'de tercera generación', mercados en que superados los problemas de localización y equipamiento moderno, y resuelta la etapa de crisis abierta por el desafío del comercio moderno, se comienza a dar respuestas cada vez  market oriented.
o La utilidad de consumo es creada por las empresas en búsqueda de una mejora en la calidad de los productos que venden y de los servicios que prestan.
o La utilidad de consumo evoluciona en respuesta a las necesidades de los clientes y consumidores.
o Se observa una preocupación por bajar costos de distribución, lograr una mejora de la gama ofertada y renovar permanentemente la creación de utilidad de valor.
o Se consideran tareas de la empresa comercial: la creación de información para los consumidores, facilitar la accesibilidad a nuevos productos y servicios, así como garantizar una disponibilidad en el tiempo y en el lugar adecuado, de los productos buscados por los consumidores.

A partir de una metodología del MIT ( Masachussets Institute of Technology) se ha elaborado un modelo de simulación que trabaja con programas informáticos, mediante la traducción al lenguaje matemático de la dinámica del sistema estudiado.

La dinámica de sistemas intenta comprender y explicar como se comportan los mismos, en este caso el complejo comportamiento del consumidor de frutas y hortalizas a lo largo del tiempo.

La explicación se ordena por medio de una cadena lógica de causa y efecto.
Son sustanciales en dicha estructura los bucles de realimentación cerrados; se trata de hallar las formas estructurales simples que provocan comportamientos aparentemente complejos.

La elaboración de un mapa de este tipo, permite confirmar conocimientos, discutirlos y transmitirlos con la mayor facilidad para su comprensión por profesionales, educadores y sociedad en general.

La clave no es predecir sino aumentar la comprensión y reflexión sobre el sistema.

Comportamiento del consumidor frutihortícola

Salón SITEVI - Mendoza
Viernes 7 de mayo de 16.00 a 17.00 hs.


Buenos Aires, abril de 2004.  
Por mayor información dirigirse a: pesc@argentina.com.ar
  mwinograd@fibertel.com.ar

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS