Posicionamos su web SEO / SEM
Extensión del uso de la irradiación en la alimentación

Tratamiento fitosanitario

Horticom News27/04/2004

27 de abril de 2004

El departamento de Agricultura de USA, USDA, ha aprobado la irradiación de productos importados. Concretamente ha establecido las regulaciones que establecen el uso de la irradiación como un tratamiento fitosanitario para frutas y verduras importadas.

La aprobación permitirá que USA importe los mencionados alimentos, aún cuando hayan sido irradiados en sus países de origen, como medida de protección frente a distintas plagas como las moscas de la fruta, los gorgojos de las semillas de mango, etc.

A su vez Canadá también ha anunciado que comenzará consultas encaminadas a a ampliar la lista de alimentos irradiados cuya comercialización será permitida.

Sin embargo, las actuales regulaciones de este país todavía obligan a que dichos alimentos tanto los producidos en Canadá cuanto los importados estén etiquetados mostrando su condición de irradiados y lleven el símbolo internacional que los identifica.

La información ha sido publicada en la revista del Centro Tecnológico de la Conserva y Alimentación, CtC alimentación, http://www.ctnc.es, de abril 2003.