Variedades con ciclos muy variados de la mano de Daehnfeldt

Programa de coliflores para España

ATHO Comunicación26/04/2004

La empresa danesa Daehnfeldt hace unos años trasladó a Cádiz (España) gran parte del desarrollo e investigación de sus programas de coliflor tanto para España, como para el resto del mundo. Hoy cinco años después, el centro de Investigación de Conil de la Frontera se ha convertido en un referente estratégico dentro de la empresa en  la obtención de nuevas variedades de coliflor.

La empresa danesa Daehnfeldt hace unos años trasladó a España, concretamente a la provincia de Cádiz, gran parte del desarrollo e investigación de sus programas de coliflor tanto para España, como para el resto del mundo. Como resultado de esta iniciativa, hoy cinco años después, el centro de Investigación de Conil de la Frontera se ha convertido en un referente estratégico dentro de la empresa en  la obtención de nuevas variedades de coliflor, con versatilidad y adecuación a muy distintas zonas y condiciones climáticas.

Dentro de éste material Daehnfeldt ofrece variedades con ciclos muy variados, que van desde los 65 días en las variedades más precoces hasta los 120 días en los ciclos más largos.

En cuanto a las zonas productoras, estas variedades de adaptan a todas las zonas productoras de nuestro país, desde zonas más templadas, hasta las condiciones más extremas en cuanto a frío se refiere, destacando todas las variedades por su gran adaptación a diferencias importantes en las temperaturas día/noche, condiciones de altas temperaturas durante la maduración...

De éste nuevo material, se han seleccionado algunas variedades, las cuales han sido testadas durante las dos últimas campañas en nuestras principales zonas productoras, siendo consideradas las más adecuadas para crear un programa de coliflores orientado a cubrir las necesidades del mercado español.

Las recomendaciones que Daehnfeldt hace de sus variedades, tomando como referencia  fechas de recolección son las siguientes:


    Ice (blanca) y Grafitti (púrpura).

Otoño- Invierno
· Smilla: 75-80 días de ciclo.
· Ice: 100-110 días de ciclo.

Inicio.Primavera
· Alhambra: 95-100 días de ciclo.
· Cool: 70-75 días de ciclo.
 
Final primavera
· Snowpearl: 70-75 días de ciclo.
· Avalanche: 70-75 días de ciclo.

Todo el año
· Grafitti. (coliflor púrpura): 85-90 días de ciclo.

Estas recomendaciones son generalizadas y están sujetas a modificaciones en función de las condiciones climatológicas concretas de la zona en la que se realice el cultivo, de lo cual Daehnfeldt dará amplia información en sucesivos artículos informativos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS