Actualidad Info Actualidad

Variedades con ciclos muy variados de la mano de Daehnfeldt

Programa de coliflores para España

ATHO Comunicación26/04/2004

La empresa danesa Daehnfeldt hace unos años trasladó a Cádiz (España) gran parte del desarrollo e investigación de sus programas de coliflor tanto para España, como para el resto del mundo. Hoy cinco años después, el centro de Investigación de Conil de la Frontera se ha convertido en un referente estratégico dentro de la empresa en la obtención de nuevas variedades de coliflor.

La empresa danesa Daehnfeldt hace unos años trasladó a España, concretamente a la provincia de Cádiz, gran parte del desarrollo e investigación de sus programas de coliflor tanto para España, como para el resto del mundo. Como resultado de esta iniciativa, hoy cinco años después, el centro de Investigación de Conil de la Frontera se ha convertido en un referente estratégico dentro de la empresa en la obtención de nuevas variedades de coliflor, con versatilidad y adecuación a muy distintas zonas y condiciones climáticas.

Dentro de éste material Daehnfeldt ofrece variedades con ciclos muy variados, que van desde los 65 días en las variedades más precoces hasta los 120 días en los ciclos más largos.

En cuanto a las zonas productoras, estas variedades de adaptan a todas las zonas productoras de nuestro país, desde zonas más templadas, hasta las condiciones más extremas en cuanto a frío se refiere, destacando todas las variedades por su gran adaptación a diferencias importantes en las temperaturas día/noche, condiciones de altas temperaturas durante la maduración...

De éste nuevo material, se han seleccionado algunas variedades, las cuales han sido testadas durante las dos últimas campañas en nuestras principales zonas productoras, siendo consideradas las más adecuadas para crear un programa de coliflores orientado a cubrir las necesidades del mercado español.

Las recomendaciones que Daehnfeldt hace de sus variedades, tomando como referencia fechas de recolección son las siguientes:


Ice (blanca) y Grafitti (púrpura).

Otoño- Invierno
· Smilla: 75-80 días de ciclo.
· Ice: 100-110 días de ciclo.

Inicio.Primavera
· Alhambra: 95-100 días de ciclo.
· Cool: 70-75 días de ciclo.

Final primavera
· Snowpearl: 70-75 días de ciclo.
· Avalanche: 70-75 días de ciclo.

Todo el año
· Grafitti. (coliflor púrpura): 85-90 días de ciclo.

Estas recomendaciones son generalizadas y están sujetas a modificaciones en función de las condiciones climatológicas concretas de la zona en la que se realice el cultivo, de lo cual Daehnfeldt dará amplia información en sucesivos artículos informativos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos