Actualidad Info Actualidad

Andalucía exporta el 64% de su producción de clavel y miniclavel

España, a la cabeza de los productores de clavel

Fernando Palmero22/04/2004

22 de abril de 2004

España se sitúa hoy en día en el segundo puesto entre los productores de flor cortada del mundo, con unos índices de recolección que se sitúan en torno a los 260 millones de docenas, el 70% de las cuales corresponden a diferentes tipos de clavel.

España se sitúa hoy en día en el segundo puesto entre los productores de flor cortada del mundo, con unos índices de recolección que se sitúan en torno a los 260 millones de docenas, el 70% de las cuales corresponden a diferentes tipos de clavel.

Pero el boom de esta especie tan folclórica fue especialmente relevante en las provincias del sur de España, donde empresas como Rivera Flor, en Chipiona (Cádiz), y otras muchas en Sevilla, no dudaron en apuntarse a una moda que se prometía, hace 30 años, más que rentable.

De hecho, en Andalucía está concentrada actualmente el 60% de la producción de flor cortada de España. De las 2500 ha dedicadas a este cultivo, casi 1100 lo están en esta Comunidad, donde cada año se recogen 1900 millones de tallos, de los que el 49,6% son miniclavel y el 32,4%, clavel estándar.

El sector andaluz exporta el 64% de su producción, lo que representa el 90% de las exportaciones nacionales, que ascendieron en 2003 a 75.584.903 euros. De ese total, algo más de 50 millones correspondieron al clavel. El resto de la producción se reparte entre Murcia, casi un 14%, Galicia, 11,5%, y Cataluña, con un 2,3% aproximadamente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS