Gana capacidad abierta

Plaform presenta un nuevo modelo de caja

Victoria Oliva22/04/2004

22 de abril de 2004

Plaform presenta un nuevo modelo de caja que, abierta, gana en capacidad interior y superficie de ventilación. Con este lanzamiento, la marca gana competitividad en el mercado de envases para cítricos.

Tras un extenso estudio técnico, el Grupo Plaform acaba de lanzar al mercado un nuevo modelo de caja de cartón ondulado que tiene la particularidad de tener la cara superior completamente abierta. Por este motivo, ofrece una mayor superficie de ventilación, además de ganar espacio para la colocación del producto, al plegar las solapas interiores hacia los testeros.
Con la nueva caja abierta, la marca Plaform gana en competitividad en el segmento de los envases para 10 y 15 kilos de cítricos. Su comercialización está prevista en tres medidas:

· 600x400x170/115 mm. para 15 kg. de contenido
· 500x300x170/130 mm. para 10 kg. de contenido
· 450x300x170/130 mm. para 10 kg. de contenido

La nueva caja tiene un diseño compatible con el modelo Plaform-5, de amplia difusión en el mercado, y ha pasado satisfactoriamente toda una serie de pruebas en laboratorio.
Resultados satisfactorios

La caja ha sido sometida también a una serie de pruebas en condiciones de envasado real. Los ensayos llevados a cabo en una cooperativa confirmaron que el nuevo modelo es perfectamente apto para el encajado automático de cítricos.

Por otra parte, la caja ha superado con éxito la prueba de transporte en camión. El test reprodujo un recorrido muy frecuente para este tipo de productos: se inició en una cooperativa de Valencia y acabó en la ciudad alemana de Colonia. Las cajas de 15 kg. de naranjas llegaron en perfecto estado a su destino.

PLAFORM es la marca registrada del embalaje agrícola de cartón ondulado para envasar productos hortofrutícolas frescos y representa aproximadamente el 60% del mercado de cajas de cartón ondulado que se fabrican en España para envasar de frutas y hortalizas. En la actualidad son dieciséis las empresas que componen el Grupo Plaform - todas ellas pertenecientes a la Asociación de Fabricantes de Cartón Ondulado (AFCO) - y que están autorizadas a fabricar este embalaje agrícola en virtud de un contrato de sublicencia.

Con el lanzamiento de la caja abierta, la marca Plaform ha dado un nuevo paso a favor de la innovación tecnológica, siempre con el objetivo de responder a las demandas del sector, mejorar su servicio al cliente y ganar competitividad y cuota de mercado.

Para más información: vicky.oliva@azimutcomunicacion.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS