Actualidad Info Actualidad

Yara, significa tierra, suelo, cosecha y un buen año

Cambio en la denominación social de Hydro Agri España, S.A.

ATHO Comunicación21/04/2004

21 de abril de 2004

La denominación social de Hydro Agri España, S.A. cambia a Yara Iberian, S.A. Esta sociedad matriz ha sido lanzada en la bolsa de valores de Oslo como entidad jurídica independiente bajo el nombre de Yara International ASA, como resultado de su segregación de Norsk Hydro ASA.

La denominación social de Hydro Agri España, S.A. cambia a Yara Iberian, S.A. Esta sociedad matriz ha sido lanzada en la bolsa de valores de Oslo como entidad jurídica independiente bajo el nombre de Yara International ASA, como resultado de su segregación de Norsk Hydro ASA.


Yara International es el primer fabricante mundial de fertilizantes, con 7.500 empleados en más de cincuenta países. La empresa tiene sus raíces en el conglomerado industrial Norsk Hydro, fundado en 1905 con el fin de explotar los inmensos recursos hidroeléctricos de Noruega, para la fabricación de fertilizantes minerales. En el año 2003 Hydro Agri, la división de fertilizantes, decidió que la menor manera de desarrollar sus ambiciones en el mercado era salir al mercado como una empresa independiente.

Hydro Agri tiene un nuevo nombre: Yara, una palabra de origen noruego, que significa tierra, suelo, cosecha y un buen año. Sin embargo conseva el logo del Barco Vikingo, un símbolo de productos de alta calidad durante un siglo y reconocido mundialmente en la industria de fertilizantes. En 2003 la empresa vendió más de 22 millones de toneladas de fertilizantes a clientes de 130 países.

La industria mundial de fertilizantes es aún un negocio fragmentado por lo que se espera un proceso de concentración y consolidación, y Yara se encuentra en una posición fuerte para influenciar su propio futuro y el del segmento en general.

Empresas o entidades relacionadas

Yara Iberian, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos