Actualidad Info Actualidad

ECR

Movimiento por una respuesta eficiente a los deseos del cliente

Horticom News15/04/2004

15 de abril de 2004

El movimiento ECR, Efficient Consumer Response, comienza en 1995 como resultado de la necesidad de satisfacer al consumidor ante la aparición de nuevos principios de colaboración entre los integrantes de una cadena de suministro o provisión. Se entiende que las empresas pueden servir a sus clientelas, rápido, mejor, y a un menor costo, por medio del trabajo conjunto con los socios comerciales.

El movimiento ECR, Efficient Consumer Response, comienza en 1995 como resultado de la necesidad de satisfacer al consumidor ante la aparición de nuevos principios de colaboración entre los integrantes de una cadena de suministro o provisión. Se entiende que las empresas pueden servir a sus clientelas, más rápido, mejor, y a un menor costo, por medio del trabajo conjunto con los socios comerciales.

El motivo central de la existencia de ECR fue que el ambiente de los negocios de la época se caracterizaba por grandes avances en la tecnología de la información, competencia creciente, estructuras globales de comercialización y demandas del consumidor siempre orientadas a la excelencia.

ECR está apoyada y promovida por cuatro organizaciones que se detallan a continuación:

AIM , Asociación Europea de Marcas : su misión es la de crear un ambiente de competencia leal que conduzca a servir al cliente con un producto del mejor valor.
Página: www.aim.be ; E-mail: brands@aim.be

CIES, Red Internacional de Organizaciones de Negocios con Alimentos : es la única red internacional de negocios en alimentos que está estratégicamente ubicada en la interface entre los intereses de proveedores y tiendas de venta al público.
Página: www.ciesnet.com ; E-mail : info@ciesnet.com

EAN International : la esencia de esta organización y la de sus 92 miembros en 92 paises, es la de unificar globalmente las normas de identificación de productos, unidades de embalaje, denominaciones, ubicaciones y servicios, todo orientado
a facilitar los procesos del comercio electrónico internacional, el recorrido completo del producto y su trazabilidad.
Página: www.ean-int.org ; E-Mail : info@ean.be

EuroCommerce, Asociación Internacional de Comercio Mayorista y Minorista: es la representación de los empresarios del sector ante la Union Europea. Está ubicada en Bruselas desde 1993 y es la voz del comercio europeo ante la Comunidad.
Página: www.eurocommerce.be ; E-mail : lobby@eurocommerce.be

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS