ECR

Movimiento por una respuesta eficiente a los deseos del cliente

Horticom News15/04/2004

15 de abril de 2004

El movimiento ECR, Efficient Consumer Response, comienza en 1995 como resultado de la necesidad de satisfacer al consumidor ante la aparición de nuevos principios de colaboración entre los integrantes de una cadena de suministro o provisión. Se entiende que  las empresas pueden servir a sus clientelas, rápido, mejor, y a un menor costo, por medio del trabajo conjunto con los socios comerciales.

El movimiento ECR, Efficient Consumer Response, comienza en 1995 como resultado de la necesidad de satisfacer al consumidor ante la aparición de nuevos principios de colaboración entre los integrantes de una cadena de suministro o provisión. Se entiende que  las empresas pueden servir a sus clientelas, más rápido, mejor, y a un menor costo, por medio del trabajo conjunto con los socios comerciales.

El motivo central de la existencia de ECR fue que el ambiente de los negocios de la época se caracterizaba por grandes avances en la tecnología de la información, competencia creciente, estructuras globales de comercialización y demandas del consumidor siempre orientadas a la excelencia.

ECR está apoyada y promovida por cuatro organizaciones que se detallan a continuación: 

AIM , Asociación Europea de Marcas : su misión es la de crear un ambiente de competencia leal que conduzca a servir al cliente con un producto del mejor valor.
Página:  www.aim.be  ; E-mail:  brands@aim.be

CIES, Red Internacional de Organizaciones de Negocios con Alimentos : es la única red internacional de negocios en alimentos que está estratégicamente ubicada en la interface entre los intereses de proveedores y tiendas de venta al público.
Página: www.ciesnet.com  ; E-mail : info@ciesnet.com

EAN International : la esencia de esta organización y la de sus 92 miembros en 92 paises, es la de unificar globalmente las normas de identificación de productos, unidades de embalaje, denominaciones, ubicaciones y servicios, todo orientado
a facilitar los procesos del comercio electrónico internacional, el recorrido completo del producto y su trazabilidad.
Página: www.ean-int.org  ; E-Mail :  info@ean.be

EuroCommerce, Asociación Internacional de Comercio Mayorista y Minorista: es la representación de los empresarios del sector ante la Union Europea. Está ubicada en Bruselas desde 1993 y es la voz del comercio europeo ante la Comunidad.
Página: www.eurocommerce.be  ;  E-mail : lobby@eurocommerce.be

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS