Dos empresas polacas admiten la falsificación de envases

Euro Pool System toma medidas inmediatas contra la imitación de los envases

Stella Mets14/04/2004

14 de abril de 2004

Euro Pool System, la empresa líder europea dedicada al alquiler de envases reutilizables para productos frescos, tomó medidas jurídicas contra dos empresas polacas que imitaban el modelo M de la caja rígida.

Euro Pool System, la empresa líder europea dedicada al alquiler de envases reutilizables para productos frescos, tomó medidas jurídicas contra dos empresas polacas que imitaban el modelo M de la caja rígida. Antes de que se llegara a dictar sentencia en el proceso judicial, las dos empresas admitieron que eran las responsables de la imitación de los envases y el caso quedó, de esta manera, resuelto. Se ha modificado la matriz a fin de evitar que vuelva a producirse una imitación.



En la primavera de 2002, Euro Pool System descubrió los envases falsificados en los Países Bajos. La empresa europea inició inmediatamente una acción judicial. Rápidamente, se constató que dos sociedades polacas eran las responsables de haber puesto en el mercado los envases de imitación. Los mismos eran muy parecidos a las cajas de Euro Pool System, pero estaban fabricados en otro material.

Reconocen la falsificación
Las empresas polacas admitieron haber fabricado y vendido las falsificaciones, y prefirieron llegar a un acuerdo en el caso. La matriz que utilizaban para la producción ha sido, entretanto, totalmente modificada. Además, las empresas polacas han presentado públicamente sus disculpas a Euro Pool System, tanto en un periódico polaco como en uno holandés.

Medidas jurídicas en caso de nueva infracción
A Euro Pool System le complace que se haya reconocido que los envases eran copias ilegales de sus cajas originales. La empresa europea no dudará en iniciar nuevas acciones judiciales si sus derechos se ven lesionados en cualquier forma. La empresa toma muy seriamente los derechos de propiedad intelectual que detiene sobre diversos aspectos de los envases. Los usuarios de las cajas de Euro Pool System están asimismo informados. Hace ya más de treinta años que los envases pueden obtenerse exclusivamente mediante un sistema de arrendamiento. Si se ofrecieran los envases de cualquier otra manera, podría entonces tratarse de un caso de falsificación de los mismos. La empresa europea hace observar que no se aceptarán partidas de envases falsificados en los depósitos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS