Un nuevo impulso

El sector hortofrutícola en Andalucía

HorticomNews07/04/2004

7 de abril de 2004

La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha publicado un dossier titulado "2000 2006 Un Nuevo Impulso" en el que describe la situación actual del sector de las frutas y hortalizas en la Comunidad Autónoma.

La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha publicado un dossier titulado "2000 2006 Un Nuevo Impulso" en el que describe la situación actual del sector de las frutas y hortalizas en la Comunidad Autónoma.

El sistema agroalimentario andaluz es un pilar de empleo y riqueza, representando un 14,5% del PIB de la Comunidad Autónoma. Los regadíos son clave en el sistema agroalimentario, ya que generan más de la mitad de la producción y del empleo agrario.

El dossier presenta además el Plan de Modernización de la Agricultura Andaluza, cuyos objetivos son optimizar ventajas y liderazgos, potenciar una agricultura sostenible, atender las demandas de los consumidorees y generar cohesión social y territorial.

Los programas de actuación para la consecución de estos objetivos incluyen un Plan Andaluz de Regadíos, la modernización de las explotaciones, mejora de las infraestructuras agrarias, apoyo a los sistemas productivos, mejora de la prevención y protección sanitaria de las producciones vegetales, potenciar una agricultura sostenible, un Plan Estratégico de las Agroindustrias, calidad y promoción de los productos andaluces, desarrollo rural y formación e innovación.

Las medidas de cada uno de estos grupos se desarrollan más ampliamente en el dossier publicado por la Junta de Andalucía.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS