Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Un nuevo impulso

El sector hortofrutícola en Andalucía

HorticomNews07/04/2004

7 de abril de 2004

La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha publicado un dossier titulado "2000 2006 Un Nuevo Impulso" en el que describe la situación actual del sector de las frutas y hortalizas en la Comunidad Autónoma.

La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha publicado un dossier titulado "2000 2006 Un Nuevo Impulso" en el que describe la situación actual del sector de las frutas y hortalizas en la Comunidad Autónoma.

El sistema agroalimentario andaluz es un pilar de empleo y riqueza, representando un 14,5% del PIB de la Comunidad Autónoma. Los regadíos son clave en el sistema agroalimentario, ya que generan más de la mitad de la producción y del empleo agrario.

El dossier presenta además el Plan de Modernización de la Agricultura Andaluza, cuyos objetivos son optimizar ventajas y liderazgos, potenciar una agricultura sostenible, atender las demandas de los consumidorees y generar cohesión social y territorial.

Los programas de actuación para la consecución de estos objetivos incluyen un Plan Andaluz de Regadíos, la modernización de las explotaciones, mejora de las infraestructuras agrarias, apoyo a los sistemas productivos, mejora de la prevención y protección sanitaria de las producciones vegetales, potenciar una agricultura sostenible, un Plan Estratégico de las Agroindustrias, calidad y promoción de los productos andaluces, desarrollo rural y formación e innovación.

Las medidas de cada uno de estos grupos se desarrollan más ampliamente en el dossier publicado por la Junta de Andalucía.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreAlgo grande está a punto de llegar Seipasa natural technology

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS