Posicionamos su web SEO / SEM
Un nuevo impulso

El sector hortofrutícola en Andalucía

HorticomNews07/04/2004

7 de abril de 2004

La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha publicado un dossier titulado "2000 2006 Un Nuevo Impulso" en el que describe la situación actual del sector de las frutas y hortalizas en la Comunidad Autónoma.

La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha publicado un dossier titulado "2000 2006 Un Nuevo Impulso" en el que describe la situación actual del sector de las frutas y hortalizas en la Comunidad Autónoma.

El sistema agroalimentario andaluz es un pilar de empleo y riqueza, representando un 14,5% del PIB de la Comunidad Autónoma. Los regadíos son clave en el sistema agroalimentario, ya que generan más de la mitad de la producción y del empleo agrario.

El dossier presenta además el Plan de Modernización de la Agricultura Andaluza, cuyos objetivos son optimizar ventajas y liderazgos, potenciar una agricultura sostenible, atender las demandas de los consumidorees y generar cohesión social y territorial.

Los programas de actuación para la consecución de estos objetivos incluyen un Plan Andaluz de Regadíos, la modernización de las explotaciones, mejora de las infraestructuras agrarias, apoyo a los sistemas productivos, mejora de la prevención y protección sanitaria de las producciones vegetales, potenciar una agricultura sostenible, un Plan Estratégico de las Agroindustrias, calidad y promoción de los productos andaluces, desarrollo rural y formación e innovación.

Las medidas de cada uno de estos grupos se desarrollan más ampliamente en el dossier publicado por la Junta de Andalucía.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fameinnowa - Feria de tecnología agrícola y agronegocios del mediterráneo - Foro internacional del conocimiento e innovación agrícola - Torre Pacheco - Murcia España del 29 de marzo al 1 de abril de 2007Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS