Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
De Aralur S.L.

Fibralur, sustrato ecológico, orgánico, estabilizado y reciclable

HorticomNews05/04/2004

5 de abril de 2004

Aralur S.L. es una empresa que se fundó en el año 1987, está ubicada en Ciordia (Navarra) y se dedica a la fabricación de productos que sirven de sustrato tanto en agricultura como en jardinería.

Aralur S.L. es una empresa que se fundó en el año 1987, está ubicada en Ciordia (Navarra) y se dedica a la fabricación de productos que sirven de sustrato tanto en agricultura como en jardinería.

La empresa ha evolucionado en los últimos años, pasando de elaborar únicamente sustratos a base de corteza de pino, gallinaza y turbas a incorporar nuevos productos a su oferta comercial como son Fibralur, Turbafib y la corteza decorativa.

Fibralur es un sustrato para cultivo hidropónico ha sido objeto de un Estudio de Investigación y Desarrollo por parte de la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Almería, que ha llevado dos años. También ha colaborado el ITGA, Fragraria Cultivos Sin Suelo en Huelva, así como invernaderos situados en climas dispares: Guipúzcoa (Clima Atlántico), Almería (Clima Mediterráneo) y Navarra (Clima Continental).

Tras este I+D se ha llegado a la conclusión que tanto la cantidad como la calidad de la producción para diferentes cultivos es igual, e incluso en ocasiones superior, a la obtenida con los sustratos tradicionales.

Para saber más: aralur@aralur.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS