Soluciones avanzadas para la gestión del agua, deporte y medio ambiente

Smagua y Tecnodeporte, en una misma cita ferial

Antonio Bonafont05/04/2004

La sinergia entre dos salones profesionales de la Feria de Zaragoza que reflejan dos subsectores totalmente complementarios: Smagua y Tecnodeporte.

La sinergia entre dos salones profesionales de la Feria de Zaragoza que reflejan dos subsectores totalmente complementarios, nos ha indicado como en Smagua la industria tecnológica para la prospección, conducción, distribución y recuperación del ciclo del agua es de gran interés para profesionales de la administración pública en los que recae la planificación de obras e infraestructuras hidráulicas, gestión del agua y medio ambiente, así como en Tecnodeporte la mejora y la construcción de nuevas instalaciones de espacios públicos ligados al gran mercado del ocio, deporte y recreo.

A su vez han asistido a esta cita ferial, desde gerentes y técnicos de empresas privadas a profesionales libres como arquitectos, paisajistas, prescriptores inmobiliarios o responsables de compras de cadenas hoteleras, parques temáticos, jardinería, gimnasios y clubes deportivos.

SID Tecnodeporte
Feria de Zaragoza fue la impulsora de un estudio llevado a cabo por AFP consultores de deporte, de un estudio pionero en nuestro país en el que se cifró el valor económico de  los equipamientos deportivos en España en 1997 por 13.240 millones de Euros. La Administración Local es titular del 43% de los espacios deportivos convencionales, de los cuales tres CCAA representan el 39 % del valor total de los espacios deportivos
(Cataluña 15%/ Andalucia 14%/ Madrid 10%)

En su X Edición del 18 al 20 de febrero SID Tecnodeporte se ha definido como el punto de encuentro para conocer los últimos avances en cuanto a diseño, construcción y equipamiento de instalaciones deportivas. Con una superficie de 9462 m2 y un total de 92 expositores de los cuales 62 han sido españoles y el resto corresponden a Alemania, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Noruega, Polonia, Suecia y Suiza.


Entre las innovaciones más destacadas del 2004 se indican:

  • Arenagrass System de Cade, S.L . Sistema de césped artificial de tercera generación, que se asemeja al césped natural. La base para el desarrollo del producto es el césped artificial con caucho regado y fibra LSR, muy duradera y deslizante.
  • Nuevas Mesas Multijuegos de Speed Courts, S.L. Nuevas mesas multijuegos antivandálicas, pensadas para instalación fija exterior, resistentes a los fenómenos atmosféricos y malos usos, para 2-4-8 jugadores, y 6 tipos distintos de juegos.
  • Integra Mejora Continua. Producto de Tea-Cegos Deployment S.L, es un sistema informático, de manejo sencillo, que permite la autoevaluación y mejora continua en las organizaciones e instalaciones deportivas a través del modelo EFQM.
  • Sistema integral de gestión y control de taquillas y vestuarios de Inzacard, S.L. Un sistema informatizado de control, en tiempo real, del uso de las taquillas de los vestuarios, con la tarjeta propia de abonado o usuario (sin monedas ni llaves); sistema que permite un uso más racional de las taquillas.
  • Balanstep de Pavigym.com. Un "step" que permite trabajar en tres funciones diferentes: el entrenamiento aeróbico tradicional, la fuerza y resistencia de los abdominales y los ejercicios más suaves de estiramiento y equilibrio.


Smagua
Con su 16 edición ha tenido un importante crecimiento tanto en superficie de exposición (24%) como en el de número de expositores (17%). Con una superficie de 54.915 m2 y 1316 expositores ha acogido misiones comerciales de 24 paises. Ha sido por sexta edición cosecutiva sede del Congreso del Agua y Medio Ambiente. Durante el programa de conferencias se trataron en 7 ponencias la depuración de aguas residuales en pequeños núcleos urbanos

Durante la segunda fase del proyecto " Zaragoza ahorradora de agua, 50 Buenas Prácticas " ha promovido la introducción de tecnologías y hábitos ahorradores de agua en el área de parques y jardines, edificios de uso público e industria, de manera que fueran referencia para sus homólogos de cada sector

En cuanto a innovaciones técnicas destacables:

  • Aquatreat R Floaring Blanknet de Phragmites, S.L. Mantas flotantes para fijar vegetación y metabolizar materia orgánica y nutrientes.
  • Aquatop Tubería PVC biorientado presión de Pipelife Hispania, S.A. Tiene una gran resistencia mecánica permitiendo un menor grosor y peso.
  • Bomba Serie KCW 080 L de Bombas Caprari, S.A. Con rodete vortex para pequeños caudales de aguas residuales. Puede alcanzar elevadas alturas.
  • Pam Natural Irrigal- Canalizaciones fundición dúctil de Saint Gobain. Protección exterior con revestimiento de zinc y aluminio.
  • Programador autónomo WP9 de Rain Bird Ibérica, S.A. Programador (con pilas) para riego impermeable, compacto. Se conecta a un pluviómetro.
  • Raingarden/Lightgarden de  Espa, Bombas eléctricas, S.A. Fuente de agua para jardín, decorativa de inetersante diseño que incorpora una luz eléctrica. Tecnopreste/Tecnorain. Grupo motobomba cuyo motor incorpora un programador  para controlar el tiempo de riego y la presión.
  • Sumidero sifónico delta SF- 57 de Fúndició Dúctil Benito, S.L. Interesante diseño construido en fundición, de fácil limpieza gracias a su pala sifónica.

Para más información: www.tecnodeporte.com, www.smagua.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS