SA-TEC PCD

Equipo de desinfección de ambiente

Horticom News05/04/2004

5 de abril de 2004

Equipo para la desinfección automática de los puntos críticos de centrales hortofrutícolas de Tecnidex. Permite la automatización de la desinfección en los puntos críticos de su central hortofrutícola, ayudándole a reducir el nivel de inóculo en dichas "zonas sucias" y ayudando a llevar a cabo una adecuada estrategia anti-resistencias.

Equipo para la desinfección automática de los puntos críticos de centrales hortofrutícolas de Tecnidex. Permite la automatización de la desinfección en los puntos críticos de su central hortofrutícola, ayudándole a reducir el nivel de inóculo en dichas "zonas sucias" y ayudando a llevar a cabo una adecuada estrategia anti-resistencias, que redundan en una menor incidencia de podrido y re-infecciones en la central.
El equipo se compone de un depósito para el almacenaje de la solución desinfectante a aplicar, un cuadro de control y un conjunto de cuatro botellas, sobre un soporte metálico  regulable en altura (hasta 7,5 m.) con boquillas nebulizadoras que cubren en su conjunto una superficie aproximada de unos 400 m2 .
Se programa su puesta en marcha para cuando la central hortofrutícola ha terminado de trabajar, el sistema se pone en marcha a la hora programada  y nebuliza la solución desinfectante apropiada durante unos 10-15 minutos de forma automática, quedando dicha área desinfectada y preparada para comenzar a trabajar la siguiente jornada.