Posicionamos su web SEO / SEM
Destáquese con los productos de Fitolux, S.A.

La mejor conservación para sus patatas

ATHO Comunicación01/04/2004

1 de abril de 2004

Luxan B.V. está introducida en el mercado de estos productos desde hace muchos años y recientemente su importancia ha pasado a ser mayor adquiriendo un papel predominante en la comercialización en Europa y otros países, de la principal materia activa autorizada para esta aplicación, el clorprofam o CIPC. Fitolux, S.A. es su representante en el mercado español.

Fitolux, S.A. es una empresa participada por la comopañía holandesa Luxan B.V. con la finalidad de introducir en el mercado agrario español los productos fitosanitarios formulados en la fábrica holandesa de Luxan B.V. Dentro de la amplia gama de productos que han venido introduciendo, destacan los productos antigerminativos para la conservación de patatas de consumo, gama que han ido completando recientemente con nuevas formulaciones registradas.


Luxan B.V. está introducida en el mercado de estos productos desde hace muchos años y recientemente su importancia ha pasado a ser mayor adquiriendo un papel predominante en la comercialización en Europa y otros países, de la principal materia activa autorizada para esta aplicación, el clorprofam o CIPC. Fitolux, S.A. como representante de Luxan B.V. en el mercado español, comercializa toda la gama de formulaciones disponibles y asesora técnicamente en el buen uso de los productos.

El clorprofam o CIPC


La materia activa clorprofam tiene una doble actividad, como herbicida y como fitorregulador. Impide la división celular normal, la síntesis de proteínas y del ARN y la actividad de la enzima b-amilasa, suprimiendo la transpiración y la respiración e interfiriendo en la fotosíntesis. En resumen, impide el crecimiento de las raíces, como herbicida y de los epicotilos, como fitorregulador.

Como fitorregulador, está autorizado como inhibidor de la brotación en patatas de consumo. Actualmente el mercado español dispone de los siguientes productos:

  • Gro-Stop (1% clorprofam) presentado en talquera de 500 gr ó saco de 25 Kg en polvo para espolvoreo).
  • Luxan Gro-Stop (30% clorprofam) presentado en bidón de 10 litros en líquido termonebuilizable (HN).
  • Gro-Stop Basis (30% clorprofam) líquido emulsionable presentado en garrafa de 5 litros.