Actualidad Info Actualidad

Una actividad que no ha cesado

El Mercat de la Flor de mercabarna

Marta F. Rebollos31/03/2004

31 de marzo de 2004

Tras el incendio del 21 de abril de 2001 en las instalaciones del MERCAT CENTRAL DE LA FLOR de Mercabarna, la reacción por mantener viva la actividad del Mercat no se hizo esperar. Se construyeron instalaciones provisionales para lo que se esperaba duraría unos tres años. Pero este tiempo ha pasado y, ahora, estas instalaciones están llegando al límite de su provisionalidad.

Tras el incendio del pasado 21 de abril de 2001 en las instalaciones del MERCAT CENTRAL DE LA FLOR de Mercabarna la reacción por mantener viva la actividad del Mercat no se hizo esperar. Mercabarna construyó unas instalaciones provisionales para lo que se esperaba duraría unos tres años a la espera de que hubiera un espacio definitivo. Pero este tiempo ha pasado y, ahora, estas instalaciones están llegando al límite de su provisionalidad.

La dirección de Mercabarna y la AEM ( Asociación de Empresarios Mayoristas del Mercat de la Flor), estudiaron nuevos proyectos para construir un mercado moderno. Así, se escogió un anteproyecto del arquitecto argentino Müller, cuyo atrevido diseño sugería un mercado que pudiera crecer físicamente con el paso del tiempo. Una vez realizado este proyecto y por razones de espacio, Mercabarna y los empresarios mayoristas pensaron que era mejor no asumir este concepto y buscar espacio exterior.

A partir de este momento la gente del MERCAT DE LA FLOR ha estado buscando terrenos donde poder ubicar la actividad comercial que, a pesar de todo, ha continuado durante estos meses. Entretanto, Mercabarna va a construir en sus instalaciones unas naves, no definitivas, para solucionar temporalmente la situación de los empresarios.

Informaciones recientes al cierre de esta Guía anuncian que Mercabarna construirá un gran "Mercat Central de la Flor" situado en alguno de los municipios del Baix Llobregat: una inmensa isla gestionada por Mercabarna con una infraestructura dedicada exclusivamente al MERCAT de Barcelona, y al servicio de los empresarios mayoriítas de este

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos