Posicionamos su web SEO / SEM
Una actividad que no ha cesado

El Mercat de la Flor de mercabarna

Marta F. Rebollos31/03/2004

31 de marzo de 2004

Tras el incendio del 21 de abril de 2001 en las instalaciones del MERCAT CENTRAL DE LA FLOR de Mercabarna, la reacción por mantener viva la actividad del Mercat no se hizo esperar. Se construyeron instalaciones provisionales para lo que se esperaba duraría unos tres años. Pero este tiempo ha pasado y, ahora, estas instalaciones están llegando al límite de su provisionalidad.

Tras el incendio del pasado 21 de abril de 2001 en las instalaciones del MERCAT CENTRAL DE LA FLOR de Mercabarna la reacción por mantener viva la actividad del Mercat no se hizo esperar. Mercabarna construyó unas instalaciones provisionales para lo que se esperaba duraría unos tres años a la espera de que hubiera un espacio definitivo. Pero este tiempo ha pasado y, ahora, estas instalaciones están llegando al límite de su provisionalidad.

La dirección de Mercabarna y la AEM ( Asociación de  Empresarios Mayoristas del Mercat de la Flor), estudiaron nuevos proyectos para construir un mercado moderno. Así, se escogió un anteproyecto del arquitecto argentino Müller, cuyo atrevido diseño sugería un mercado que pudiera crecer físicamente con el paso del tiempo. Una vez realizado este proyecto y por razones de espacio, Mercabarna y los empresarios mayoristas pensaron  que era mejor no  asumir este concepto y buscar espacio exterior.

A partir de este momento la gente del  MERCAT DE LA FLOR ha estado buscando terrenos donde poder ubicar la actividad comercial que, a pesar de todo, ha continuado durante estos meses. Entretanto, Mercabarna va a  construir en sus instalaciones unas naves, no definitivas, para solucionar temporalmente  la situación de los empresarios.

Informaciones recientes al cierre de esta Guía anuncian que Mercabarna construirá un gran "Mercat Central de la Flor" situado en alguno de los municipios del Baix Llobregat:  una inmensa isla gestionada por Mercabarna con una infraestructura dedicada exclusivamente al MERCAT de Barcelona, y al servicio de los empresarios mayoriítas de este

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS