Actualidad Info Actualidad

Fórmulas para cultivos, semilleros e hidroponía

Rizhum, la nueva marca de sustratos de Espafibrac

Antonio Bonafont30/03/2004

30 de marzo de 2004

La firma especializada en sustratos a base de fibra de coco Espafibrac, con sede en Segorbe (Castellón , España) y 100 % española, lanza al mercado un año y medio después de la inauguración de su planta de compostaje, una nueva gama de sustratos profesionales bajo la marca Rizhum mediante una cuidadosa selección de materias primas.

La firma especializada en sustratos a base de fibra de coco Espafibrac, con sede en Segorbe( Castellón , España) y 100 % española, lanza al mercado un año y medio después de la inauguración de su planta de compostaje, una nueva gama de sustratos profesionales bajo la marca Rizhum mediante una cuidadosa selección de materias primas para mezclas específicas y fórmulas esclusivas destinadas a cultivos horticolas intensivos, plantas ornamentales en maceta, semilleros e hidroponía así como una línea universal para el canal especializado de viveros y garden centers.


Origen de las materias primas
El primer paso en la elaboración de los sustratos Rizhum consiste en una cuidadosa selección de las materias primas desde su origen, siendo importado el coco de la India y Sri Lanka, las turbas de los paises del Mar Báltico y cortezas procedentes de pino y abeto. En todos los casos se trata de coco granular y fibra corta (4-8cm) exento de sales y compostado durante un período de entre 12 y 24 meses, siendo cuidadosamente cribado para eliminar las partículas finas y seleccionando las granulometrías de forma que se obtienen distintos calibres del producto final según la aplicación a la que vayan a ser destinados. Las turbas son rubias con bajo grado de descomposición seleccionadas por su esterilización y calidad de procesado. En las cortezas de pino y abeto no se emplean otros restos vegetales de rápida descomposición que originan una gran cantidad de polvo. La preparación del compost dura un mínimo de 6 meses, garantizando un producto final exento de malas hierbas, microorganismos patógenos y tóxinas que pudiera llevar la materia original.


Proceso productivo
El coco como materia prima principal viene paletizado y compactado en bloques de 5 kg y posteriormente es pasado por un molino que minimiza la aparición del polvo y que lo desmenuza para conseguir su expansión del mismo modo que ocurre con las turbas en los big bale para esponjear el material. El coco necesita una hidratación adicional para recuperar su volumen normal, por lo que tras el paso por el molino se le añade agua hasta llegar a un grado de humedad óptimo. En este momento se aporta la fertilización requerida, en forma soluble. Al tratarse de una hidratación profunda, los fertilizantes se incorporan al complejo de cambio, evitando el arrastre inmediato del agua de riego. El proceso de mezcla de los materiales se realiza mediante una impulsión neumática que, por tratarse de un régimen turbulento, consigue una gran homogeneidad del producto, incluso cuando se emplean turbas fibrosas o granulometría gruesa.

Presentación comercial
Los sustratos profesionales Rizhum, se suministran en envases de 70 litros con un contenido en nutrientes que permiten el desarrollo inicial de las plantas. La fertilización estándar se realiza mediante un complejo orgánico-mineral NPK con micronutrientes (6-15-15/33), añadiendo además ácidos humicos y fúlvicos (Eby y Humix II) que estabilizan el pH y permiten un complemento gradual de hierro en forma mineral. Además se preparan mezclas estándar en diferentes formatos comerciales para cultivos de plantas ornamentales de exterior e interior, cultivos hidropónicos , semilleros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos