Actualidad Info Actualidad

Propiciado por Uteco-Valencia

La IGP Cítricos Valencianos accece al sistema Agrogis

ATHO Comunicación24/03/2004

24 de marzo de 2004

En presencia de Gema Amor Pérez, Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre la Unión de Cooperativas de Valencia (UTECO-Valencia) y el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cítricos Valencianos.

El acto, que tuvo lugar en la sede de UTECO-Valencia, supuso la asunción por parte de la IGP "Cítricos Valencianos" del sistema de información geográfico AGROGIS desarrollado por la organización cooperativa. En representación de UTECO-Valencia, firmo el convenio su presidente, Enrique Blasco Roig y por parte de la IGP "Cítricos Valencianos" lo hizo su vicepresidente, José Barres Gavarda.


A partir de la firma de este convenio, la IGP "Cítricos Valencianos" hará uso del sistema Agrogis, con lo que podrá conocer datos de las parcelas inscritas como su localización y superficie. También gestionará otros datos que aporten las organizaciones inscritas que utilizan el sistema Agrogis, como pueden ser históricos de las producciones de las parcelas con la finalidad de estudiar el comportamiento y la capacidad productiva de las mismas. Toda esta información puede ser de gran utilidad para realizar el seguimiento del producto, lo que se conoce como trazabilidad.

La Consellera, quiso felicitar a las dos entidades por la iniciativa y habló de la importancia de aplicar las nuevas tecnologías al campo. El proyecto de gestión Agrogis, es complementario del GIS Citrícola que aporta los datos primarios que necesita cualquier aplicación de gestión para procesar datos y facilitar la gestión diaria de las parcelas que se le hayan facilitado al programa. En este sentido, la Consellera, también habló del GIS Citrícola y comentó que estaría terminado a finales del 2005. Se trata de un corto espacio de tiempo, si tenemos en cuenta que estamos hablando de 319 municipios y 185.000 hectáreas citrícolas.


Para la IGP "Cítricos Valencianos", el sistema Agrogis será una herramienta de gran utilidad en el ejercicio de su labor de control, que comprende tareas de inspección y de seguimiento de las parcelas inscritas. Este sistema permite tener una visión espacial de toda la información alfanumérica existente, y realizar consultas de todo tipo: la ubicación de una o varias cosechas (coloreando en diferentes colores cada selección), datos de catastro, análisis temáticos de valores concretos (se puede realizar una degradación de color sobre un tema concreto como la presencia de una plaga o la incidencia de una accidente climatológico) etc.

Las cooperativas que se han adherido al proyecto Agrogis, desarrollado por UTECO-Valencia, están mejorando sus niveles de gestión interna al conocer por un lado, los datos oficiales de cada parcela de sus socios y por otro la ubicación geográfica de los datos que de ellas se desprenden.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos