Del 8 al 11 de junio de 2004 en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid

Semana Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, Tem Tecma

HorticomNews22/03/2004

22 de marzo de 2004

La recogida y el tratamiento de residuos sólidos constituirán los argumentos esenciales de la Semana Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, Tem Tecma, convocatoria organizada por Ifema, que se celebrará en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid desde el día 8 al 11 de junio de 2004.

La recogida y el tratamiento de residuos sólidos constituirán los argumentos esenciales de la Semana Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, Tem Tecma, convocatoria organizada por Ifema, que se celebrará en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid desde el día 8 al 11 de junio de 2004. Un total de 300 empresas -incluidas casi un centenar del área de urbanismo- han confirmado ya su presencia en el salón, que reunirá a los expertos más cualificados del sector. Asimismo y de forma paralela a la muestra comercial, durante la feria tendrán lugar diversos encuentros profesionales y actividades, en los que se abordarán algunos de los aspectos que más preocupan a esta industria.

Así, los días 8, 9 y 10 de junio, se desarrollará, en el Auditorio de la Puerta Sur del recinto ferial de Ifema, la XXXI Conferencia Anual de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, Ategrus, bajo el lema "Pequeño Parlamento de Gestión de Residuos y Aseo Urbano". En la misma se abordarán aspectos como la recogida de residuos urbanos e industriales asimilables a urbanos; el tratamiento biológico y térmico de residuos; los vertederos controlados, o el control de calidad en la prestación de los servicios, entre otros.

Los mismos días, del 8 al 10 de junio y en el mismo escenario, el Parque Ferial Juan Carlos I, tendrá lugar el XI Congreso Iberoamericano de Residuos, organizado por Ategrus y que lleva por título "Por una Iberoamérica más limpia y sostenible".

Coincidiendo con estos actos, Ategrus promueve el encuentro Al Invest Europa - América Latina "Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente 2004",- con el apoyo de la Unión Europea. Su objetivo es promover acuerdos comerciales de larga duración (distribución y representación), inversiones, transferencias de tecnología y sociedades mixtas entre empresas del sector comunitarias y de Iberoamérica. En concreto, participarán 75 empresas importantes europeas y 25 iberoamericanas.

Asimismo, Ategrus convoca el IX Concurso Escobas 2004, dirigido a distinguir las actuaciones y trabajos que contribuyan a mejorar o defender la gestión de los residuos, la limpieza y el aseo urbano de nuestras ciudades e industrias. El objetivo final no es otro que estimular los avances tecnológicos y la concienciación en este ámbito, para mejorar nuestra calidad de vida y la  sostenibilidad de municipios e industrias.

En el Concurso pueden participar municipios, diputaciones, cabildos, mancomunidades, comunidades autónomas, empresas prestatarias de servicios, ingenierías, consultorías ambientales, fabricantes de bienes de equipos e instalaciones para la gestión de residuos y aseo urbano, universidades que realizan labores de I+D, así como al sector dedicado a la formación y a las campañas de concienciación ambiental.

En los premios, consistentes en un trofeo y diploma acreditativo, se contemplan las categorías de Escobas de Plata; de Oro (al que optan todas aquellas entidades poseedoras de alguna Escoba de Plata de 2000 y/o 2002); Menciones  Especiales (para quienes tengan una Escoba de Oro en las dos ediciones anteriores), y Escobas de Platino, pensadas para quienes tengan una Mención Especial y/o Escoba de Platino en las dos últimas convocatorias y, al igual que en los casos anteriores, sigan distinguiéndose por sus esfuerzos en este campo.

Con todos los trabajos presentados a concurso se realizará dentro de Tem Tecma una exhibición, que se suma a "La exposición fotográfica y de murales de acero inoxidable sobre el Medio Ambiente", que se mostrará también en el marco del certamen.

Estas jornadas y encuentros profesionales completarán la oferta comercial de la feria líder del sector en España. En este sentido, la duodécima edición de Tem Tecma contará con una superficie bruta de 45.000 metros cuadrados, en los pabellones 4, 6 y 8 de las instalaciones de la Feria de Madrid, y más de 300 empresas expositoras confirmadas, cifra que supera en más del 30 por ciento la de la anterior edición de 2002. Se trata, en definitiva, de un acontecimiento que se convertirá en la mejor oportunidad para fortalecer las relaciones comerciales y de negocio del sector, incluyendo el mercado portugués e iberoamericano.

Finalmente, hay que destacar la importante presencia del área de urbanismo dentro del certamen, con la participación de cerca de un centenar de expositores directos y empresas representadas, que mostrarán en el Pabellón 8 del recinto ferial de Ifema, los últimos adelantos en urbanización vial, parques y jardines, instalaciones deportivas y de ocio, rehabilitación, mantenimiento y ornamentación, servicios urbanos, eliminación de barreras arquitectónicas...

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS